INTERNOS DE LA CÁRCEL DE COPIAPÓ FINALIZAN EXISTOSOS TALLERES DE OFICIO

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

internoscopiapo

Con una ceremonia de certificación, 18 internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó (CCP), recibieron de manos del director regional de Gendarmería, coronel Sergio Alarcón, del seremi de Justicia, Freddy Arancibia, del alcaide (s) del CCP de Copiapó, capitán Walter Navarrete y la seremi del Trabajo y Previsión Social Dissa Castellani  los diplomas que les facultan para realizar trabajos de mueblería y la realización de mosaicos con cerámica.

El curso “Mosaico en Cerámica”   fue financiado  con recursos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en coordinación con Gendarmería de Atacama y El taller “Mueblería Plana” fue financiado por el Centro de Educación y Trabajo (CET).

Al respecto, el director regional de Gendarmería, coronel Sergio Alarcón, señaló que “el principal elemento de la reinserción social es la propia voluntad del interno de querer cambiar esa dinámica de vida que los trajo acá y es por eso, que  no pueden desaprovechar esta oportunidad de aprender algún oficio”.

Asimismo, uno de los internos beneficiados, Marco Silva, dijo “agradezco en nombre mío y de mis compañeros por la oportunidad entregada, que nos permitirá aumentar nuestra capacidades con la idea de que cuando estemos afuera podamos tener un trabajo formal”.

“Nos sentimos muy orgullosos de formar parte del financiamiento de este tipo de cursos de capacitación cuyo objetivo es entregar nuevas herramientas a quienes están privados de libertad, de esta manera el Ministerio del Trabajo y Previsión Social está en una coordinación directa con Gendarmería a través del apoyo que se pueda hacer en la capacitación y en otros aspectos”, indicó Dissa Castellani, seremi del Trabajo y Previsión Social.

 Al finalizar la jornada, el seremi de Justicia, Freddy Arancibia, valoró la realización de estas capacitaciones, “es muy grato ver como los internos han participado con gran interés en estos  cursos, que les permiten adquirir nuevas destrezas y habilidades laborales, y que a la hora de cumplir sus condenas sin lugar a dudas, serán una útil herramienta para reinsertarse socialmente”.

 

Share Button
:: Articulo visto 45 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 14 de Agosto de 2020
  • UF: $28.663,73
  • Dólar: $793,32
  • Euro: $936,07
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.272,00
  • Imacec: -12,40%
  • Libra de Cobre: 2,92