Investigación de la Fiscalía derivó en condena por el delito de robo con violación en Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La efectiva investigación de la Fiscalía de Atacama permitió que este miércoles se conociera la condena en contra de una persona que fue acusada por delitos cometidos en contra de una pareja de adolescentes en Huasco en abril del año pasado.
Respecto del caso el fiscal a cargo de la investigación, Jorge Hernández Angel, indicó que una vez que tomó conocimiento de la denuncia ordenó inmediatas diligencias para aclarar lo ocurrido, lo que permitió la detención del acusado. Paralelamente las diligencias llevadas a cabo consiguieron recrear los delitos estableciéndose que Alejandro Mardones Rodríguez (44) abordó a la pareja en un lugar eriazo de la comuna, procediendo a llevarse al menor a un camarín donde lo amarró y le robo pertenencias. En la audiencia de juicio oral se conoció además que luego de ello regresó a donde estaba la menor a quien atacó sexualmente para posteriormente alejarse del lugar.
“Los hechos fueron investigados a cabalidad por la Fiscalía logrando reunir diversos medios de prueba, mientras que ambas víctimas recibieron apoyo y atención por parte de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Regional. De esta manera y con el apoyo de los profesionales de esta Unidad fue posible conocer cómo ocurrieron los hechos, antecedentes que fueron de gran importancia para demostrar la autoría de los delitos por parte del acusado”, dijo el fiscal.
Jorge Hernández indicó que este miércoles los Jueces del Tribunal Oral determinaron condenar a Mardones Rodríguez, quien cuenta con antecedentes por delitos de la misma naturaleza, por el delito de robo con violación avalando con ellos las pruebas presentadas por la Fiscalía en juicio.
Finalmente, el fiscal Hernández indicó que la audiencia en que se conocerá la pena que deberá cumplir el condenado se conocerá en los próximos días.

Share Button
:: Articulo visto 163 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 4 de Abril de 2020
  • UF: $28.612,20
  • Dólar: $861,89
  • Euro: $934,20
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $50.221,00
  • Imacec: 2,70%
  • Libra de Cobre: 2,17