PEQUEÑOS AGRICULTORES DEL HUASCO VUELVEN A CAUTIVAR CON PRODUCTOS CAMPESINOS

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

prodesal dos

Paltas y naranjas de El Tránsito, nueces pecano de San Félix, aceitunas de Huasco Bajo y hortalizas de Vallenar y Freirina ya son exigencia de  los paladares de quienes cruzan por la plaza de armas de Vallenar mes a mes.

La Exporprodesal es una iniciativa de INDAP en conjunto con al Comité Asesor de Área de Vallenar, CADA, cuyo Presidente, Raúl Toloza, expresó que “como CADA estamos apoyando y gestionando todas estas actividades porque creemos en la sustentabilidad de la agricultura y fundamentalmente porque tenemos certeza de que ésta debe ser el eje productivo del valle. Vamos a seguir trabajando para que esta feria quede como un hito  en nuestras comunas y ojalá no se pierda. Casi todos estos productores han vendido todo, por ello consideramos que esta ExpoProdesal es un puntal para mostrarnos y que la gente sepa que además del supermercado tiene productos frescos y locales para consumir”, indicó el dirigente.

A su vez, el director regional de INDAP Leonardo Gros Pérez enfatizó la necesidad de continuar con estas plataformas que potencian y refuerzan a los pequeños emprendimientos de la provincia y de la región señalando “nuestra misión como servicio es estar cerca de nuestros campesinos no sólo asesorándolos sino haciéndolos visibles a la comunidad, para que más y más personas prefieran productos del campo, en especial productos que se cosechan en granjas y huertas familiares, y ojalá ellos a través de estas ferias puedan establecer redes comerciales que los acerquen a mercados más formales por el bien de nuestra agricultura familiar campesina. La Presidenta Bachelet nos ha pedido hacer un énfasis en una agenda de desarrollo social, y la ruralidad no debe ni quedará fuera de ese desarrollo” señaló la autoridad.

prodesal

Share Button
:: Articulo visto 57 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 8 de Abril de 2020
  • UF: $28.626,94
  • Dólar: $842,05
  • Euro: $918,07
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $50.221,00
  • Imacec: 2,70%
  • Libra de Cobre: 2,21