Sename y fiestas para menores: Recabarán antecedentes y realizarán denuncia

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

senameAnte la información sobre la fiesta para menores y las fotografías de carácter sexual difundidas en las redes sociales, la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Ana María Aguirre, una vez que tomó conocimiento de la situación señaló que «efectivamente hemos estado trabajando con el material que hemos podido recabar y claramente en la fotografía se ven menores de edad que están realizando acciones de connotación sexual adulta, lo que nos preocupa notablemente».

Aguirre agregó que la institución tomará acciones legales: «por estos motivos se ha informado, con copia al Tribunal de Familia, a la coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos, para que una vez recabado los antecedentes pueda hacer una denuncia (el Sename). Tras esto, el Tribunal de Familia podrá generar el procedimiento necesario, ya sea una medida de protección y si califica y pudiese existir la comisión de un delito, derivará los antecedentes a la Fiscalía para que se realicen los procedimientos correspondientes». La directora realizó un llamado a la comunidad, para que denuncien este tipo de situaciones que vulnera los derechos de los niños.

Fuente: Diario Atacama

Foto: Archivo

Share Button
:: Articulo visto 242 veces ::

3 comentarios en: Sename y fiestas para menores: Recabarán antecedentes y realizarán denuncia

  1. BIEN ME PARECE ADEMAS QUE ESTE SEÑOR ALGUIEN LO PONGA EN SU LUGAR POR SOBERBIO Y SEGUIR DICIENDO QUE IGUAL REALIZARA SUS FIESTAS, ME PREGUNTO SI TIENEN AUTORIZACION, PERMISOS DE SII Y QDICEN QUE TODOS LOS FINES DE SEMANA SIGUE HACIENDO FIESTAS CLANDESTINAS COBRANDO ENTRADA CERCA DEL ESTADIO MUNICIPAL EN CALLE TALCA, DENUNCIENLO POR IRRESPONSABLE..

  2. Juan Guerra Herrera

    Felicitaciones a estas actividades con autoridad legal y moral para hacerlo.

  3. Ya lo había sugerido por la red social facebook, es lo menos que puede hacer el Sename, no se critica ni condena la fiesta en si, lo que no se debe permitir son los concurso de connotación sexual en jóvenes y niños que, se supone asisten para participar de concursos acorde a su edad.Sin duda existe delito y espero sean sancionados como corresponde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 6 de Abril de 2020
  • UF: $28.615,88
  • Dólar: $861,89
  • Euro: $934,20
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $50.221,00
  • Imacec: 2,70%
  • Libra de Cobre: 2,17