Carabineros recupera en Freirina maquinarias industriales robadas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Las diligencias investigativas y de inteligencia policial desarrolladas por personal de Carabineros de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos SEBV-Atacama, permitió recuperar dos máquinas industriales robadas en la región Metropolitana y traídas a la zona para ser utilizadas en trabajos mineros en la comuna de Freirina.

Los antecedentes entregados por el Jefe de la SEBV-Atacama, Teniente Rodrigo Salazar Pacheco, indican que en circunstancias que Carabineros efectuaba diligencias investigativas en la provincia de Huasco, se logró dar con el paradero de estas dos máquinas industriales, específicamente una retro excavadora y un mini cargador, las cuales estaban siendo utilizadas en pequeñas faenas mineras de un sector de Freirina.

Lo particular de estas máquinas, añadió más adelante el Teniente Salazar, es que éstas habían sido robadas en el año 2013 y 2014 respectivamente, en Santiago, fecha desde la cual se desconocía su paradero.

Producto de lo anterior, se logró incautar y recuperar ambas maquinarias, como asimismo detener a los dos poseedores de dichos vehículos. Posteriormente, continuando con diligencias, se detuvo a un tercer sujeto que tendría participación en la venta e internación de estas máquinas en la región, las que había traído desde Santiago.

Además, en el lugar donde fueron incautadas las maquinas industriales, éstos sujetos tenían explosivos no autorizados para uso de faenas mineras, el cual fue incautado y destruido por personal del GOPE de Carabineros. Por lo tanto los sujetos fueron imputados además por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos.

De este procedimiento tomó conocimiento la Fiscalía Local de Freirina, quien dispuso que los imputados, todos ellos mayores de edad y con domicilio en Freirina, quedaran en espera de citación por parte de esa Fiscalía, por el delito de receptación de vehículos.

Personal de Carabineros de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos continuará indagando con el objeto de desarticular este tipo de acciones ilícitas, relacionadas al robo de vehículos y su posterior venta en la Región, para lo cual recomienda a las personas evitar comprar todo tipo de vehículos que no mantengan la documentación que acredita la procedencia, y donde su venta sea ofrecida a través de terceras personas y no entreguen ningún tipo de documento respecto a la transferencia.

Share Button
:: Articulo visto 73 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06