El triste abandono por el que atraviesa el Estadio Marañón

Share Button

Estadio Marañon (2)

Una triste situación es la que vive el que fuera el gran reducto deportivo de Vallenar en la década de los 60, 70 y 80 en Vallenar, el Estadio Marañón, que se encuentra rodeado de escombros y material de las veredas destruidas por el proyecto de reposición de veredas de la comuna.

Desde veladas boxeriles, el Gigante del Baby Fútbol y espectáculos escolares fueron antiguos eventos que se realizaron el el recinto, el que hoy luce una desmejorada cara y triste abandono.

Patricio Ardiles, presidente de la Asociación de Basquetbol, indicó que los escombros que están en el lugar corresponden a el material que fue de las veredas, y que la empresa ADG les arrendó el estadio y de un día para otro se fueron y dejaron todo tal como los vallenarinos observan ahora.

Dijo que actualmente se encuentran limpiando y sacando los escombros, y que la semana pasada se retiró toda la madera y tablones que habían en el lugar. Durante los próximos días, dijo que se sacará el resto de los escombros. Informó que hay una persona que se contrató para que ejerciera labores de rondín y cuidador durante la noche, cuyos gastos han debido ser asumidos por la Asociación de basquetbol.

El estadio, que está a cargo de la Asociación de Basquetbol de Vallenar, busca ser entregado en comodato a la municipalidad de Vallenar, pero aún se está en conversaciones para llegar a algún acuerdo.

 

 

Share Button
:: Articulo visto 142 veces ::

Un comentario en: El triste abandono por el que atraviesa el Estadio Marañón

  1. Hago notar un hecho: si la Asociación de Básquetbol definió arrendar el estadio, seguramente para captar recursos que le permitiera reparar en algo el recinto ¿Por qué su representante no se refiere al destino que se le darán a esos recursos, o es que sólo alcanzó para pagar el rondín? De ser así fue un mal negocio por donde se le mire, y se privó a la ciudad, desde hace meses, de al menos una cancha para la practica deportiva. Ojala el Marañón sea devuelto al Municipio para poder así presentar algún FNDR que le convierta en un espacio deportivo de calidad ¿y por qué no? también para la actividad cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 21 de Agosto de 2017
  • UF: $26.586,95
  • Dólar: $646,57
  • Euro: $759,60
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,93