HPH cuenta con nuevos especialistas en el Servicio de Pediatría

Share Button

Nuevas Pediatras (11)

El Servicio de Salud de Atacama (SSA) ha entregado respuestas a las necesidades en salud que tiene la comunidad del Huasco, y uno de los compromisos asumidos por parte de la Dirección regional buscaba dotar de más especialistas el Hospital Provincial del Huasco “Monseñor Fernando Ariztía Ruiz”.
Luego de diversas gestiones realizadas por la Subdirección de Recursos Humanos del Hospital Provincial del Huasco, arribaron al hospital dos pediatras que apoyaran los servicios de Urgencia y Pediatría, además de una médico general de zona que está apoyando la atención en este servicio.
Heidi Canelo Barra, es pediatra y llegó a cumplir labores en Urgencia y Pediatría. “Estoy cumpliendo mi compromiso de devolver la beca del Servicio de Salud de Atacama y sé la necesidad que tiene la comunidad y el hospital con la falta de especialistas. Estaré apoyando el servicio de Urgencia”, dijo.
Por su parte, Yaneris Pineda Valderrama, es la otra pediatra que llegó al Hospital Provincial del Huasco y que refiere “estaremos entregando apoyo en Sala y Urgencia, además del Policlínico de Pediatría”. La doctora Pineda mostró su agradecimiento al personal del recinto por el recibimiento entregado y por la forma de trabajar que tienen los funcionarios.
El jefe del Servicio de Pediatría, Juan Carlos Zúñiga, dijo que ya se ha concretado la llegada de la pediatra Heidi Canelo, señalando que “esperamos que permanezca mucho tiempo y será una valiosa ayuda por las necesidades de especialistas que tenemos. Igualmente, se incorporó la doctora Pineda, que está acompañándonos en el servicio y aportara sus conocimientos”, dijo.
Igualmente, el Hospital cuenta con el apoyo de la médico General de Zona Fabiola Señoret, quien se encuentra realizando labores en el servicio de Pediatría.
Actualmente, el Servicio de Pediatría del Hospital Provincial del Huasco, cuenta con cuatro pediatras y un neurólogo pediatra, que prestan atenciones en el Servicio de Urgencia, Pediatría, Maternidad y Neonatología.

Share Button
:: Articulo visto 123 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 21 de Agosto de 2017
  • UF: $26.586,95
  • Dólar: $646,57
  • Euro: $759,60
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,93