Inauguran primera oficina Regional de la Superintendencia del Medio Ambiente en Atacama

Share Button

Una nutrida agenda desarrolló el Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, durante su visita a la región de Atacama. Entre sus actividades, y en compañía del superintendente del Medio Ambiente, Cristián Franz, participó en la inauguración de la primera oficina regional de la Superintendencia del Medio Ambiente con que cuenta el país.

El Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, agradeció al Intendente por su permanente preocupación y apoyo sectorial en los temas del Ministerio del Medio Ambiente y se refirió a los desafíos que tiene el Ministerio en la Región. “Hoy tenemos dos comités de recuperación ambiental y social en la región, uno en la comuna de Huasco y el segundo en Tierra Amarilla los que se transforman en prioridad para poder hacer frente en comunas donde existen impactos ambientales importantes. Nosotros los reconocemos y eso significa también emprender un trabajo con las comunidades y con los alcaldes”, sumado al Plan de Prevención de Huasco y la elaboración de la norma de calidad de agua secundaria para la cuenca del Río Huasco, enfatizó el ministro.

Respecto a la inauguración de la primera oficina regional de la Superintendencia del Medio Ambiente con que cuenta el país, el Ministro destacó que “Atacama encabeza el ranking de la regiones que más han aprobado proyectos por más altos montos de inversión, y eso se une al fortalecimiento del Estado en la región. Atacama va a ser la primera región en Chile que cuente con una oficina regional de la Superintendencia del Medio Ambiente, porque al Ministerio y al Gobierno Regional, le interesa aprobar proyectos, pero también les interesa que el Estado tenga atribuciones y haga el ejercicio de verificar el compromiso del cumplimiento de las resoluciones de calificación ambiental”.

Cristian Franz, superintendente del Medio Ambiente, argumentó que “la instalación de la oficina regional de la superintendencia en Atacama representa un desafío para nosotros como institución porque implica traer al territorio regional toda la acción fiscalizadora y sancionadora de la superintendencia, esto implica para nosotros generar respuestas más oportunas y más eficaces, no solo en los procedimientos de fiscalizaron que nosotros llevamos adelante , a través de nuestros programas habituales de fiscalización, sino también de esa forma absorber las denuncias que los ciudadanos crecientemente empoderados y exigentes de sus derechos están haciendo llegar a la superintendencia”.

Share Button
:: Articulo visto 44 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 18 de Agosto de 2017
  • UF: $26.580,10
  • Dólar: $645,86
  • Euro: $757,52
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,88