Ministra de Salud dio inicio a campaña de vacunación contra el virus papiloma humano en Atacama

Share Button

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, encabezó el lanzamiento de la Campaña de Vacunación contra el Virus Papiloma Humano (VPH) en la escuela municipal “Las Canteras” de Copiapó.

Las niñas de cuarto a séptimo básico de este colegio recibieron la vacuna que protege contra el Cáncer Cérvicouterino y otras enfermedades. La vacuna se está entregando gratuitamente, por segundo año consecutivo, en establecimientos públicos y privados.

El Cáncer de Cuello de Útero es la segunda causa de muerte en Chile de mujeres en edad reproductiva. Sólo en la Región de Atacama, durante 2014 fallecieron 150 mujeres producto de esta enfermedad.

Junto al Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas; y de la SEREMI de Salud, Brunilda González; la Ministra Castillo informó que “este año esperamos que en todo el país más de 452 mil niñas estén protegidas con esta vacuna. Lo que estamos haciendo es anticiparnos, y prevenir de manera efectiva una enfermedad que angustia, preocupa y afecta a muchas mujeres”.

Recordó que el Gobierno de Chile ha destinado en esta campaña una inversión que supera los 4 mil 400 millones de pesos, para que “a partir del año 2016, todas las niñas que egresen de la enseñanza básica en nuestro país, estén protegidas contra el Virus Papiloma Humano”.

La Secretaria de Estado sostuvo que la vacunación es “también un nuevo paso en equidad en Salud que busca contribuir en forma determinante a asegurarles una vida más sana”.

CONMEMORACIÓN 25 AÑOS CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Posteriormente, la Ministra de Salud lideró la ceremonia de conmemoración de los 25 años de la Suscripción de la Convención de los Derechos del Niño.

En la oportunidad, explicó que “en el año 1990, el Estado de Chile asumió compromisos para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes” y con ese propósito, “durante agosto el Gobierno de la Presidenta Bachelet presentará una serie de instrumentos y ejecutará diversas acciones para promover sus derechos”.

La Secretaria de Estado destacó la puesta en marcha de la campaña “EL RESPETO NOS HACE GRANDES”, que identifica prácticas cotidianas en las que los adultos no respetan los derechos de los niños, iniciativa “que nos entrega la oportunidad de generar un espacio de reflexión sobre la forma en que los adultos nos relacionamos con la infancia”, sostuvo.

La Ministra concluyó que “todos deseamos un país más democrático e inclusivo, en el que se respeten los derechos fundamentales de todas las personas. El respeto por los derechos de los niños y niñas, que emanan de su dignidad intrínseca como personas, es la señal más clara de que ese deseo puede hacerse realidad”.

Share Button
:: Articulo visto 31 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 24 de Octubre de 2017
  • UF: $26.646,94
  • Dólar: $630,97
  • Euro: $740,75
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,14