Respecto al Paseo Ribereño y el Agua en nuestro valle

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Sr Director:

Tenemos una gran obra en nuestras manos.La remodelación del Paseo Ribereño le está dando una nueva cara a la ribera del río Huasco, pero lo malo es que la obra aún no está entregada a la municipalidad y ya vemos destrozos y basura por todos lados.

Quizás, es gente que no le importa la belleza del entorno y se dedican a destruir una obra que realmente es un avance sustancial en conectividad y desarrollo urbano. Hagámonos responsables de nuestra comuna, es fácil reclamar, pero lo difícil e importante es tomar acciones, no dejemos que cualquiera se sienta con derecho de destruir nuestro entorno.
Se que es cierto, casi no pasa agua como en antaño por el río, sabemos que hay escasez hídrica en nuestra región y que la mayoría de los canales han sido entubados, para asegurar a los accionistas su legítima cuota, pero ¿tenemos que esperar que sucedan cosas como el no tener agua en la casa para preocuparnos? O debemos de exigir de todos los organismos las medidas respectivas?

Lo segundo es lo que debemos hacer. Yo lo he manifestado y es de conocimiento público, que me he reunido junto a otras autoridades como el Alcalde, otros Concejales, la Senadora Allende, con el Superintendente de Servicios Sanitarios, exigiendo que la empresa Aguas Chañar cumpla con entregar un servicio como corresponde a la comunidad. Además,  es deber del estado resguardar a través de su institucionalidad que el agua se utilice para consumo humano y no para empresas.

Exijamos nuestros derechos, el agua es vida, cuidémosla, hagamos lo necesario para recuperarla, pero también para cuidarla, tomemos medidas entre todos, no malgastemos el suministro.

Atte

Juan Cortés Olguín

Concejal de Vallenar

Share Button
:: Articulo visto 131 veces ::

1 comentarios en: Respecto al Paseo Ribereño y el Agua en nuestro valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24