12% de avance tienen 184 viviendas que se construyen en Altos del Valle en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con éxito se ha implementado el Programa de Reactivación Económica e Integración Social del Ministerio de Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Chile (DS Nº 116) en la comuna de Vallenar, Región de Atacama, con la construcción de 184 viviendas del proyecto “Altos del Valle V y VI Etapa” de la Inmobiliaria PY.

La obra, que tiene un 12 % de avance a la primera quincena de agosto, fue visitada por la gobernadora de Huasco Alexandra Núñez, la diputada Yasna Provoste, el seremi Minvu Rodrigo Ocaranza, el director del Serviu Patricio Villarroel, el delegado Serviu Huasco Rodrigo Herrera y el gerente general de la Constructora Carrán e Inmobiliaria PY Francisco Pérez, junto a profesionales tanto públicos como privados.

En la oportunidad, la gobernadora Núñez afirmó que “es gratificante para el Gobierno empezar a ver objetivos cumplidos. Siempre es una buena noticia el avance en materia habitacional, dado el déficit de viviendas que hay en la región. ‘Altos del Valle’ es un proyecto bello, con áreas verdes y tiene una vital importancia desde la integración social, porque estamos haciendo carne el discurso de la presidenta Bachelet. El próximo año será un año de inauguraciones y eso nos tiene muy satisfechos”.

Asimismo, el seremi Minvu Atacama destacó el “gran avance de este proyecto de Reactivación Económica e Integración Social, el primero en la Provincia de Huasco. Como Gobierno estamos felices que se haya iniciado ésta obra de 184 viviendas, que está absorbiendo una gran mano de obra de la comuna de Vallenar, así como el proyecto de viviendas sociales ‘Nueva Castilla’; porque estamos trabajando fuertemente para dar una solución habitacional definitiva a tantas familias que han esperado durante años. Cuando llegamos al Gobierno dijimos que reactivaríamos la construcción de viviendas y llevamos más de 800 en construcción a la fecha”.

Durante el recorrido por la obra el gerente general Francisco Pérez, junto al director de la Constructora Carrán e Inmobiliaria PY Cristian Barahona, precisó que “el proyecto ‘Altos del Valle V y VI Etapa’ significa mucho para nosotros y la visita que hicieron las autoridades del Minvu, la gobernadora y la diputada Provoste nos da un impulso y demuestra que lo que estamos haciendo es importante para el país. Los trabajadores que vieron y hablaron con las autoridades van a estar más motivados en hacer las cosas mucho mejor… A nivel nacional, PY está construyendo alrededor de 1.000 viviendas del DS Nº116”.

El gerente de Desarrollo y Asuntos Corporativos de PY, Carlos Valdebenito, informó que la obra en la comuna de Vallenar “cuenta con 150 trabajadores a la fecha y, en dos meses, en el peak de los trabajos, tendremos 210 trabajadores de la zona y de otras comunas cercanas como Copiapó, La Serena y Ovalle”.

Al finalizar, el director del Serviu Atacama Patricio Villarroel valoró la aplicación del Programa de Reactivación Económica e Integración Social del Minvu “porque permitirá que cientos de familias de sectores medios y vulnerables puedan concretar la adquisición de una vivienda definitiva, en barrios consolidados, con lo que estamos aportando no sólo al desarrollo económico sino también a la integración social en la Región de Atacama”.

Share Button
:: Articulo visto 123 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 21 de Octubre de 2018
  • UF: $27.402,96
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82