Gobernadora se refiere a sanción por maltrato animal

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El hecho ocurrido en el mes de octubre del año 2014, afectó a una ejemplar canina arrastrada desde un camión en movimiento.

La información da cuenta de una inédita sentencia condenatoria que logró finalmente la comunidad ecológica y animalista “Patitas”, de la comuna de Freirina, consiguiendo pena efectiva de cárcel contra los imputados por maltrato animal, el cual afectó a una perra que fue arrastrada desde un camión en movimiento, en el mes de octubre del 2014.

La resolución dada a conocer por el abogado querellante, y representante de la comunidad, ecológica, Cristian Brito Gajardo, releva el hecho que por primera vez en el país, un tribunal condena a prisión a imputados por el delito de maltrato animal.

Frente a ello, la gobernadora de la provincia de Huasco, Alexandra Núñez, destacó la medida como un acto ejemplarizador que viene en hacer justicia respecto de las malas actitudes que muchas personas tienen hacia los animales, “el sancionar este tipo de actos, sin duda que señala un precedente importante a considerar frente al maltrato animal y pone de relieve la importancia que tiene el plan nacional de tenencia responsable de mascotas, anunciado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Sobre el caso

Cabe recordar que en el mes de octubre de 2014 la Policía de Investigaciones de Vallenar recibió una denuncia de maltrato animal, donde se daba cuenta que una ejemplar canina había sido arrastrada por varios kilómetros atada a un camión en movimiento, situación que fue registrada en video y presentada como evidencia.

En aquella oportunidad los antecedentes fueron entregados al fiscal de turno, quien instruyó que se realizaran las primeras diligencias al respecto.

Fue así como posteriormente, en la comuna de Freirina, en el Juzgado de Garantía se realizó la audiencia sobre este caso, donde el Fiscal Jorge Hernández fue el encargado de llevar adelante el proceso, el que originalmente se estaba desarrollando en la comuna de Vallenar, logrando después de casi un año de proceso esta sentencia, a la fecha inédita a nivel nacional.

Share Button
:: Articulo visto 61 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 22 de Octubre de 2018
  • UF: $27.405,61
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82