Gobierno inaugura nueva sala cuna de JUNJI en jardín infantil Naranjito de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con la presencia de la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Alexandra Nuñez y la Directora Regional de JUNJI, Marcela González, se llevó a cabo la inauguración de la nueva sala cuna del jardín infantil “Naranjito”, ubicado en la población Hermanos Carrera, de Vallenar.
El jardín infantil atiende un total de 182 niños y niñas, a los que se suman 14 nuevos lactantes que harán uso de las nuevas instalaciones, que vienen a satisfacer una necesidad manifestada por los vecinos y en especial por las madres y padres que trabajan o estudian.
Tras realizar el respectivo corte de cinta, recorrer las nuevas instalaciones y compartir junto a los apoderados y párvulos del jardín, la Gobernadora sostuvo que “esta es otra buena noticia para toda la comunidad de Vallenar. Cuando la Presidenta se comprometió con la Reforma Educacional, un capítulo importante lo ocupó la educación inicial, a sabiendas de la importan cia que tiene desarrollar sus potencialidades con antelación y al cargo de profesionales”.
“Este es un compromiso muy firme de todo el Gobierno, estamos concientes de que es un desafío difícil, pero sabemos que estamos contribuyendo a generar un país mejor y por eso mis felicitaciones a la comunidad educativa y a la Junji”, agregó la autoridad.
Por su parte, la Directora Regional de JUNJI, Marcela González, destacó que “ hoy inauguramos una sala cuna más de las 18 que tenemos listas de nuestro periodo 2014, esta es la novena que estamos entregando a la comunidad, en un sector tiene una alta demanda, y que podrá atender a 14 lactantes que tendrán nuevas oportunidades junto a sus familias y con ello vamos cumpliendo el compromiso de la Presidenta, de llegar a cada rincón de la región y que ningún niño se quede sin educación parvularia y en eso estamos trabajando arduamente”.
La obra, que forma parte programa meta presidencial de ampliación de cobertura, tuvo una inversión de $87.102.317 y es parte de uno de los 18 proyectos listos para entrega este año.
Para finalizar, Marcial Lagos, apoderado del establecimiento, agradeció al jardín por recibir a los niños y niñas de los padres y madres que tienen que trabajar, destacando que: ”es difícil confiar los hijos al cuidado de otras personas, pero en este caso quedan al cuidado de profesionales, en un centro educativo especializado como es el jardín y eso nos permite dejar a nuestros niños con la tranquilidad de que permanentemente las profesionales no sólo cuidan a nuestros niños, sino que principalmente los educan y ellos están aprendiendo y desarrollando sus habilidades”.
En la ceremonia también estuvo presente el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, la Alcaldesa(s) Karina Zárate, la Coordinadora Regional del Consejo Nacional de la Infancia, Marcia Quezada y el representante del jefe de la III Zona de Carabineros, Capitán Juan Pablo Serrano.

Share Button
:: Articulo visto 68 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 22 de Octubre de 2018
  • UF: $27.405,61
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82