Profesionales y médicos del HPH realizan atención de pacientes mediante Telemedicina desde Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Operativo Telemedicina HPH Alto del Carmen (5)

Una jornada que marcó un hito en el trabajo desarrollado por el Hospital Provincial del Huasco, fue la desarrollada en Alto del Carmen al efectuarse atenciones médicas mediante una Estación de Exámenes Transportables (TES), a pacientes pediátricos en el Cesfam de la comuna.
La evaluación y atención se realizó en el Servicio de Urgencia del hospital, donde médicos del recinto atendieron, por intermedio de una de estas estaciones TES, a diversos pacientes pediátricos que llegaron hasta el consultorio de Alto del Carmen. Hasta dicho consultorio concurrió personal del hospital a operar el equipo TES instalado allá.
Esta modalidad de atención fue utilizada para mantener la atención médica en la localidad ante una ausencia imprevista del médico ese día, sumado a una alerta por malas condiciones climáticas.

“Con fonendos escuchamos corazón y pulmón, entregando atención pediátrica en el servicio de Urgencia, lo que nos permite demostrar que podemos apoyar y atender a la comunidad ante cualquier situación de bloqueo de caminos, principalmente ante eventos climáticos”, señaló el Jefe de Urgencia del Hospital Provincial, doctor Humberto Caballero Calderón.
La modalidad de atención empleada, permitió realizar un buen diagnóstico a distancia gracias a un moderno equipo tecnológico de Telemedicina, que convierte “en un hito haber realizado estas atenciones en las circunstancias en que nos encontrábamos”.
La Estación de Exámenes Transportables (TES), permite a médicos del hospital consultar con un especialista de otros centros, casos complejos mediante un equipo de video conferencia. Dicho equipo cuenta con una excelente calidad de imagen, lo que lo hace óptimo para el uso en telemedicina.

Share Button
:: Articulo visto 53 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 21 de Octubre de 2018
  • UF: $27.402,96
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82