Programa PRAIS de HPH realiza Jornada de Satisfacción Usuaria

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

IMG_2141

Una positiva concurrencia tuvo la Jornada de Satisfacción Usuaria organizada por el Programa de Reparación Integral en Salud y Derechos Humanos (PRAIS), del Hospital Provincial del Huasco Monseñor Fernando Ariztía Ruiz”.

La iniciativa, liderada por la coordinadora del programa, Sofía Donoso, buscó recoger sugerencias, estimular la coordinación y articulación con la comunidad; y a la vez, reconocer los desafíos que los usuarios plantean a los encargados del programa.

Iván Miranda Zapata de Huasco señaló que “es muy importante que estas organizaciones se mantengan, porque sirven para conocernos más y aunar criterios. Una de las cosas más importantes es poder intercambiar ideas con los diversos actores que están involucrados en estas instancias. Además es gratificante que otros compañeros llegan acompañados por sus familias”.

Por su parte, Siboney Ardiles Barrios, manifestó que estas iniciativas “son muy interesantes, porque sirven para conocer a qué tipo de prestaciones y medicamentos se puede acceder; ha sido una muy buena ayuda”.

La coordinadora del PRAIS en el hospital provincial, dijo que esta jornada “permite generar instancias para que los usuarios comenten qué le han parecido las acciones que se han desarrollado desde 2008 a la fecha, y a la vez, trabajar en temáticas de derechos humanos y potenciar la información con los beneficiarios”.

PRAIS

El Programa de Reparación en Atención Integral en Salud, PRAIS, pertenece al ministerio de Salud, y es una iniciativa que responde al compromiso asumido por el Estado con las víctimas de las violaciones a los DDHH, ocurridas entre septiembre del 1973 y marzo de 1990. Es parte de una política pública de reparación y en ese contexto también una de las prioridades del Servicio de Salud Atacama.

Share Button
:: Articulo visto 31 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 21 de Octubre de 2018
  • UF: $27.402,96
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82