Vecinos de Huasco fueron en ayuda de Tongoy

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hasta Tongoy llegó la ayuda recolectada por vecinos y vecinas de la ciudad de Huasco que dijeron presente para solidarizar con sus pares de una de las playas más famosas de la cuarta región, Tongoy, que resultó duramente afectada luego del terremoto y posterior tsunami que se llevó consigo no solamente las pertenencias, sino que también los sueños de muchos compatriotas; los mismos que recibieron con emoción y agradecimiento la ayuda entregada por los emisarios del puerto atacameño el pasado sábado.

Rony Acuña, uno de los gestores de esta campaña, destacó que “esta cruzada fue especial porque toda la comunidad se volcó en ayuda de una causa noble como tender la mano a nuestros compatriotas que perdieron todo en una ciudad como la nuestra; por lo que se vincularon colegios, escuelas, Radio Progreso, bailes religiosos y la comunidad en general, que quiso rescatar la solidaridad y el sentimiento del huasquino, que se puso en el lugar de todos los afectados y cooperó enormemente”.

Alimentos no perecibles, leche, pañales y útiles de aseo, fueron los productos donados por los huasquinos, quienes colaboraron durante una campaña de puerta a puerta que ejecutaron 60 jóvenes voluntarios, que durante cinco días se movilizaron para dar cuerpo a la Campaña Huasco Ayuda a Tongoy, donde participó toda la comuna.

“En un principio la idea era apoyar netamente a Tongoy, pero al ver que la zona afectada ya – prácticamente – estaba colmada de apoyo, decidimos entregar también en el sector de Baquedano en Coquimbo, lugar que resultó totalmente destruido”, explicó Acuña.

Cabe destacar que la entrega se realizó el día sábado 26 de septiembre con una actividad de entretención dirigida especialmente a los niños y comunidad afectada en Tongoy, donde se presentó el mago Yordany Ezequiel de Vallenar, parte de la comitiva, integrada también por los voluntarios que viajaron a hacer efectiva la donación. En la oportunidad hubo también concursos, golosinas, pinta caritas y juegos, que sirvieron como excusa para alegrar a los habitantes de la zona en medio de tanta adversidad que les ha tocado vivir.

Share Button
:: Articulo visto 45 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 21 de Octubre de 2018
  • UF: $27.402,96
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82