Delitos en Atacama han disminuido en el 2015 de acuerdo a balance entregado por Carabineros

Share Button

Carabineros balance

En una jornada encabezada por el Intendente regional Miguel Vargas Correa y el Jefe de la III Zona Atacama, General Jorge Bohle Barahona, Carabineros dio a conocer el informe estadístico delictual a la fecha y los resultados de la campaña “Entrega Tu Arma  2015”.

Esta actividad se llevó a efecto en el marco del mes de la seguridad y fue el Prefecto de Atacama, Coronel Jorge Garrido Díaz el encargado de exponer a las autoridades y representantes de la ciudadanía el trabajo operativo y preventivo desarrollado por las respectivas comisarías de la zona, en pos de la disminución delictual.

“Estamos contentos pero no satisfechos por el trabajo alcanzado a la fecha, el cual da cuenta de resultados sanos, cifras que indican que los delitos van en descenso. Sin embargo y a pesar de todas las acciones que estamos realizando como institución y que nos ha permitido disminuir los casos en un menos 36%, durante la última semana de septiembre en comparación a igual período del 2014, es importante y necesario un trabajo correlacionado con toda la ciudadanía y actores públicos”.  Sentenció el Coronel Garrido.

Dentro de la campaña entrega tu arma 2015, el Coronel Garrido dijo que este año se han recibido en las distintas comisarías de la III Zona un total de 53 armas, 24 de ellas de la categoría armas largas y 29 de la categoría armas cortas. Mientras que el año 2014 se recibieron 41 armas, 16 largas y 25 cortas respectivamente.

Por su parte, el Intendente regional Miguel Vargas destacó la importancia de la información entregada por Carabineros, reconociendo a la vez el trabajo desarrollado por la institución en materia de prevención y seguridad. “El balance que se ha hecho hoy revela el trabajo constante que ha permitido disminuir cifras delictuales en comparación con el 2014. Además relevar que el éxito en los temas de seguridad son y van a ser posible en la medida que todos entendamos que es un trabajo conjunto”.

En esta línea, el intendente Vargas dijo “hay un rol que le compete al Gobierno por cierto, donde nuestra Presidenta ha dado a conocer en el marco de su Programa de Gobierno el Plan de Seguridad para todos y para todas y además ha comprometido una serie de esfuerzos en el ámbito de la coordinación institucional y por eso que existe el Consejo Regional de Seguridad Pública” y la Mesa Interinstitucional para enfrentar los problemas de microtráfico de drogas en las poblaciones y los programas para estimular la participación ciudadana como el Fondo Nacional de Seguridad Pública y los fondos regionales que se retomarán el próximo año. Aquí también juega un rol importante el Gobierno entregando recursos para aumentar la dotación policial, y la meta establecida por la Presidenta Bachelet es llegar a 6 mil nuevos Carabineros durante su mandato”. Destacó Vargas Correa, reiterando sus felicitaciones a los Carabineros de Atacama.   

Por su parte, el General Bohle agradeció y valoró este reconocimiento público de la primera autoridad de la región de Atacama, y dijo que lo tomaba como un desafío más para seguir trabajando y disminuyendo las cifras delictuales y por otro lado brindar la seguridad que la ciudadanía se merece y espera de Carabineros de Chile.  

Share Button
:: Articulo visto 23 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15