Dirigentes de Freirina advierten sobre nuevas movilizaciones si regresa planta Agrosuper

Share Button

Yahir Rojas, dirigente de la Asamblea del Valle del Huasco, criticó la reunión sostenida entre el gobierno de Atacama y la empresa Agrosuper. Además, advirtió que habrá una reacción social de los vecinos de la zona ante un posible retorno de la planta faenadora de cerdos.

Al respecto, el intendente de la región de Atacama, Miguel Vargas, aclaró que será la comunidad quien decidirá si Agrosuper puede retornar a la zona y descartó que ya exista una decisión tomada en la materia.

Cabe recordar que las conversaciones se dan en el marco de las reuniones concretadas para analizar la desaceleración económica que vive la zona.

Sin embargo, Rojas indicó que “los vecinos están informados y van a estar alerta”. Según el dirigente, la comunidad de Freirina ya decidió y manifestó el rechazo a la presencia de la empresa que ya lleva dos años cerrada indefinidamente luego de reiterados episodios de malos olores y otros problemas de contaminación que generaron protestas de los vecinos organizados.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Freirina, César Orellana, criticó que la reunión de la intendencia con la empresa haya sido, según él, entre “cuatro paredes” sin la incorporación de la comunidad.

Orellana también destacó que si bien la zona presenta serios problemas de desempleo, no se puede exponer a toda la población a externalidades negativas de la empresa.

 

Share Button
:: Articulo visto 160 veces ::

5 comentarios en: Dirigentes de Freirina advierten sobre nuevas movilizaciones si regresa planta Agrosuper

  1. MANTENER A LA GENTES DESEMPLEADA PARECE SER EL LEMA

  2. y a un territorio enfermo por la contaminación y el despojo, tambien pareciera ser el lema del desarrollo.

  3. Hasta cuándo este señor Rojas viene a meternos miedo. Basta aquí somos muchos lo que queremos desarrollo O ves la cesantía que hay. Si agrosuper regresa genera empleo claro que debe cuidar el entorno y medio ambiente. Pero asta tu no representa a toda una provincia y solo metes miedo porque te pagan del extranjero por
    Meter ruido y alarmar a la gente, fuera con tus discursos terroristas que bien te mereces que te vuelvan a sacar la cresta porque estamos cansados de tus comentarios si quieres crear una guerra estamos dispuestos a luchar contra ustedes, vamos adelante los que trabajamos.

  4. a defender el trabajo, este señor se opone a todo, hay que responder de la misma manera que el lo hace si es preciso.

  5. Yahir…. profesor, que le enseñara a estos pobres chicos, también la gente debiera movilizarse contra él, el no puede estar enseñando, que?…., una persona pública debe dar el ejemplo, aunque en este país se diga que tenemos derecho a expresarnos, hay que tener ética y discreción, o mas adelante tendremos puros hijos revolucionarios, …o es tonto lo que estoy diciendo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23