Llaman a colocar banderas negras por crítica situación laboral en Vallenar

Share Button

Un llamado a colocar banderas negras por la compleja situación laboral está realizando un grupo de dirigentes a través de las redes sociales y los medios de comunicación, para que este viernes demuestren el descontento por las cifras de cesantía que aquejan a la comuna y provincia.

10,2% fue la última cifra entregada para Vallenar, que encumbra a la ciudad como la de más alta cesantía en Atacama y una de las más elevadas a nivel país. “Nos hemos reunido entre los pequeños empresarios y estamos solicitando a la provincia, que ojala se manifieste con nosotros y ver de qué manera se puede realizar. Una de ellas, es colocar banderas negras en las sedes vecinales, las casas, hasta en los vehículos”, señaló Humberto Ososrio, dirigente de los microempresarios del Huasco.

Para Olga Pastén de Freirina Esperanza, “la situación es mucho más compleja de lo que dicen las autoridades”, pues según la vecina las cifras sobrepasan el 20% de desempleo en el Huasco. La dirigente social dijo que el Gobierno no ha trabajado lo necesario para entregar soluciones. “Nosotros estamos hace bastante tiempo pidiendo una mesa de trabajo, y le pedimos al Gobierno que reactive los proyectos paralizados. Le pedimos que reactive Agrosuper, pues sólo allí hay más de 5 mil empleos. No estamos pidiendo un Agrosuper con olor, sino que una empresa que venga con las condiciones ambientales que les coloquen”, manifestó.

 

Share Button
:: Articulo visto 202 veces ::

7 comentarios en: Llaman a colocar banderas negras por crítica situación laboral en Vallenar

  1. Qué manera de conjugar el verbo pedir; si justamente ahí está la madre del cordero, sumado a otro verbo: esperar. Dos ejercicios que en el caso del Huasco son ya deportes atávicos, de varias décadas, de muy larga data, y que sólo ha demostrado nuestra debilidad para organizarnos de forma clara y contundente. Dice la historia de un tal Pedro león Gallo, poco estimado por el gran familión centralista que hasta hoy, de forma pública y privada, define qué desarrollo puede tener el Huasco y cual no.

  2. con esta noticia le quitaron protagonismo a la ambición de poder de varios seudos dirigentes de la provincia, los mismos que convocaron la vez pasada( patético) con la derecha golpista de siempre detrás de todo, los mismos que les importa u carajo el progreso devastador contaminante y despojador, estamos en una crisis país, mundial, entiendan lo y dejen de alarmar a la ciudadanía con sus discurso del ” nos estamos muriendo de hambre”, por favor, esto ya da vergüenza ajena, luchen por las reformas, luchen por justicia social, fiscalicen a los incompetentes y poco transparentes del municipio de vallenar, ahí en donde están los mal usados recursos de todos, de la población mas vulnerable.

  3. los mismos que convocan, los mismos que avalan y manejan el costo elevado de la vida en la región, se metieron en sus bolsillos y hoy les duele, pero demuestran apatía con quienes ganan el sueldo mínimo y pagar un arriendo habitacional por sobre el valor de su sueldo mínimo, en una ciudad en donde todo es mas caro, en donde se pagan 14 millones de horas extras en el municipio a una sola persona, en donde el empresariado jamas se mete la mano al bolsillo por el bien común o por estar presente en obras de caridad y asistencialidad a los mas despojados, en donde no existe un hogar para adultos mayores en abandono, en donde no existen centros de rahabilitacion por consumo de drogas y alcohol( una realidad ), en donde no hay un plano regulador de la ciudad para solucionar varios problemas, en donde no hay especialistas para la salud, en donde no existe educación de calidad para todos. esas cosas no les importa cuando la manipulación esta utilizando a quienes menos entienden del bien común.

  4. LOS DATOS DE LA CESANTÍA EN VALLENAR Y ATACAMA ESTÁN ARREGLADOS Y NO REPRESENTAN LA REALIDAD, NO PUEDE SER CUANDO HAY MUCHOS HOMBRES QUE YA SE APOSTAN FRENTE A LA MURALLA DE CALLE PRAT ENTRE ALONSO DE ERCILLA Y SAN AMBROSIO, SE QUIERE MOSTRAR QUE NO ES TAL LA CESANTÍA PARA RESGUARDARLE LA PEGA AL INTENDENTE Y A LA GOBERNADORA DEL HUASCO, NO SEAMOS INGENIO HACE RATO QUE EL ARCO IRIS ES DE BLANCO Y NEGRO.
    A PONER BANDERAS NEGRAS Y ROJAS POR LA SANGRE DEL HOMBRE GUERRERO DE VALLENAR.

  5. Apoyo la movilización, déjenme decirles que yo no soy de esta región, llegué hace 10 años y he visto como Huasco se encumbra hacia el éxito económico y se desploma una y otra vez. Esta región tiene un potencial enorme y desaprovechado por cierto. No soy de derecha ni menos de la golpista pero creo en el trabajo y el emprendimiento con respeto de los recursos naturales. A los señores de la izquierda dura que hablaron antes, les pido más generosidad y respeto para quienes no piensan de la misma forma que ellos, se que es difícil, pues la ortodoxa ideología marxista se los impide, pues es de su naturaleza pretender imponer sus cánones a como de lugar y por la fuerza, pero traten…. su tendencia no es la única forma de pensar.

  6. Bueno, que se puede esperar si detrás de los actos vandálicos del 2012 estaba el partido socialista y el comunista, ambos tratando de desestabilizar el gobierno de Piñera, pero les salió el tiro por la culata, Piñera no supo controlar lo que ellos desataron y abrió las puertas para que cualquiera se sienta con derecho de tomarse las carreteras, si señores, ahora que ustedes son gobierno deben lidiar con un problema que ustedes generaron, la oscura izquierda de siempre.
    Apoyemos a Freirina Esperana hoy por hoy Agrosuper es la única solución, empleos dignos para miles de mujeres, beneficios sociales, becas para sus hijos, estabilidad económica y los más importante familias unidas sin tener que trabajar lejos de sus comunas eso es impagable, no ver crecer a los hijos es lo peor que le puede pasar a alguien. A PONER BANDERAS NEGRAS!!!!

  7. Fuerza a todos, que lamentable la situación y a lo que llegó esta provincia, ahora los mismos que botaron los proyectos se esconden y no salen al pizarrón, que nos digan cual su alternativa pues, como paramos la olla hoy? , ustedes reciben sueldos de otras partes, pero nosotros no tenemos trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15