Alcalde de Freirina gestiona instalar farmacia popular en la comuna

Share Button

farmacia popular freirina (1)

El alcalde de Freirina Cesar Orellana Orellana junto al Director del Cesfam de la comuna Gonzalo Opazo Álvarez se reunieron con el alcalde de Recoleta Daniel Jadue para analizar este significativo proyecto. Además visitó la farmacia junto al gerente de ésta.
Con el propósito de conocer en detalle el proyecto de Farmacia Popular que se desarrolló en la comuna de Recoleta, el alcalde de Freirina, junto al Director del Cesfam de la comuna Gonzalo Opazo Álvarez se reunieron con el jefe edilicio de esa comuna de la Región Metropolitana, Daniel Jadue, quien le expuso la innovadora iniciativa que lleva tres semanas en funcionamiento.
En la ocasión, el edil de Freirina conoció la Farmacia Popular Ricardo Silva Soto, así también el proyecto en detalle para llevarla a cabo y se comprometió a elaborar los estudios pertinentes para ver la viabilidad de este tipo de farmacia en la comuna de Freirina “Es una acción que se puede materializar perfectamente en nuestra comuna, por lo que lo plantearé al concejo municipal, quizás, en una primera instancia llevar un número acotado de medicamentos, pero ya hemos dado el primer paso para llevar a cabo esta novedosa iniciativa social que ayudará de gran manera a nuestros vecinos”, indicó el alcalde Orellana.
Por su parte, Marcos Fernández, Gerente de la Farmacia Popular, sostuvo que el sentimiento que existe en la comuna de Recoleta es de orgullo por haber desarrollado esta iniciativa, “ya que le ha traído esperanza a los habitantes de nuestra comuna, pero también a todos los chilenos, por lo mismo el interés que han mostrado muchas comunas, como la vuestra”. señaló
El gerente dijo además que en Freirina es totalmente viable una farmacia de este tipo y es importante que la autoridad local conozca esta realidad en terreno. “Nosotros nos demoramos un año y medio, pero es porque fue la primera, creo que las que se realicen ahora se demorarán mucho menos. Felicito al alcalde por la intención de replicar este sistema”.
Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, resaltó la importancia que estos proyectos se repliquen en el país, ya que “es primordial que las autoridades locales se preocupen de la salud y bienestar de las personas. “Hay comunas que están muy interesadas, tenemos el ejemplo de Freirina pero también hay otras 54 que no tienen ninguna farmacia en su territorio, por lo que es muy interesante que este proyecto se pueda desarrollar en otros puntos del país”, “le tengo un cariño muy especial a Freirina trabaje hace unos años recabando información sobre esta, es una comunidad muy luchadora, el alcalde Orellana me conoce y me he puesto a su disposición para este tema en particular y otros en lo que sea necesario apoyarlo” enfatizó.
Con estos antecedentes, el alcalde de Freirina Cesar Orellana inició un proceso de estudio para poder contar con una farmacia similar a la existente en Recoleta, agradeciendo además la disposición del alcalde Jadue y su equipo técnico “nos regresamos muy contentos, primero por la muy buena disposición del alcalde en querer colaborarnos para que esta buena iniciativa se pueda replicar en nuestra comuna, en Freirina no existe ninguna farmacia por lo que todas las gestiones que podamos hacer, marcaran un hito importante, en esto quiero valorar la preocupación y colaboración del concejo municipal para que iniciativas como estas puedan salir adelante, hace un tiempo analizábamos justamente la idea que en las mismas dependencias del CESFAM pueda existir esta farmacia y para eso trabajaremos y realizaremos todas las acciones y así lograr que esta necesidad pueda ser cubierta, tengo fe que así será” finalizo el alcalde
Por su parte el Director del Cesfam de la comuna de Freirina Gonzalo Opazo Álvarez también valoró este importante encuentro y señaló “Freirina está en muy buen pie para realizar esta iniciativa popular, pero cabe destacar que el municipio y el Centro de Salud Familiar ha implementado otros métodos que apoyan a los vecinos en el área de los medicamentos, cubriendo hasta un 100% sus necesidades, por lo que una farmacia popular vendría a potenciar el trabajo ya realizado” señaló el director del Cesfam Freirina

Share Button
:: Articulo visto 79 veces ::

Un comentario en: Alcalde de Freirina gestiona instalar farmacia popular en la comuna

  1. Ojala no usen esta iniciativa como caballito de batalla para las campañas municipales que se aproximan y quieran obtener votos con la salud de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15