Aspymevall firma convenio con instituto Iplacex para impartir carreras técnicas en Vallenar

Share Button

iplacex (2)En una ceremonia realizada este miércoles 18 de noviembre, el presidente de la Asociación gremial de las micro, pequeñas y medianas empresas de Vallenar ASPYMEVALL Pedro Pablo Ogalde y el Director regional del Instituto técnico nacional IPLACEX Carlos Martin Prunotto, firmaron un convenio educacional con el fin de que el instituto técnico imparta carreras de nivel superior en Energías Renovables No Convencionales y Topografía.

Los beneficiados serán los más de 100 socios y sus familias, pero los principales favorecidos serán los habitantes del Huasco, ya que estas carreras no se imparten en la zona.

El Director regional del Instituto técnico nacional IPLACEX Carlos Martin Prunotto comentó los alcances de este acuerdo, manifestando que la iniciativa busca contribuir en procesos de formación y  capacitación, con la asociación misma y sus trabajadores, y hay un segundo alcance que es con la comunidad, donde podamos transformarnos en un agente efectivo de desarrollo para la zona, considerando que la educación y capacitaciones son elementos importantes”.

En vista de la creciente demanda de profesionales especializados en el rubro energético y topográfico, el Gremio de los empresarios del Huasco e Iplacex firmaron este importante acuerdo educacional, lo que contribuirá al desarrollo de nuestra ciudad y provincia.

El presidente de la Asociación gremial de las micro, pequeñas y medianas empresas de Vallenar ASPYMEVALL Pedro Pablo Ogalde explicó la importancia de este acuerdo informando que “esto es muy importante para ASPYMEVALL, porque hemos logrado avances muy importantes y este, que es un convenio de cooperación mutua entre IPLACEX.  Queremos aportar y estar preparado para el futuro con las certificaciones  que nuestros asociados estén preparados para las necesidades que tienen los grandes proyectos”

En la ocasión estuvo presente la gobernadora del Huasco Alexandra Núñez Sorich y el Alcalde de Vallenar Cristian Tapia Ramos, quienes están dispuestos a entregar todo su apoyo a esta iniciativa.

También se contó con la presencia de dirigentes y socios de Aspymevall, del presidente de la Cámara de Comercio de Vallenar y de la Corporación de Desarrollo del Huasco, Abdón Baraqui.

Share Button
:: Articulo visto 168 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15