Atacama alcanza el 59% de cobertura en vacunación contra el Sarampión

Share Button

VACUNACION CONTRA EL SARAMPION

A 24 días de que concluya la campaña nacional de vacunación para eliminar el Sarampión de nuestro país, Atacama ha alcanzado un 59% de avance en cobertura, siendo hasta el momento las comunas de Huaco y Vallenar las con mayor porcentaje de niños vacunados, 80% y 72% respectivamente, y las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla las con el porcentaje más bajo, 52% y 59% respectivamente. A pesar de estos resultados, la región está por sobre la media nacional que alcanza un 52% de niños y niñas vacunados.
La Seremi de Salud, Brunilda González, valoró el repunte que ha tenido la región en cuanto a la administración de la dosis, pero recordó que aún falta mucho por hacer antes del término de la campaña el próximo 30 de noviembre “Recordemos que el sarampión es una enfermedad producida por un virus altamente contagioso y que se transmite por vía aérea y también por contacto directo. La disponibilidad en Chile de una vacuna segura y de elevada efectividad, ha permitido avanzar hacia la prevención, control y eliminación del Sarampión. Esta vacunación masiva, cuya la meta para este año es alrededor de 24 mil niños en la Región de Atacama, se realiza cada cuatro años, el objetivo es lograr vacunar a todos esos menores que por algún motivo no recibieron su vacuna al año de edad, o que no desarrollaron una buena inmunidad, de esta manera nos aseguramos que tanto los que no la recibieron como los que si se vacunaron se refuercen y se protejan contra el sarampión” indicó la Autoridad.
En este contexto, la Autoridad Sanitaria regional en conjunto con el Servicio de Salud Atacama y las direcciones de salud municipal de las diferentes comunas, ha dispuesto puntos de vacunación incluso los fin de semana, para alcanzar la meta y vacunar a los 24 mil pequeños en esta región.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.648,67
  • Dólar: $628,68
  • Euro: $740,67
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15