Vallenar campeón de Chile en Nacional de Cueca Escolar realizado en Mulchén

Share Button

Los alumnos Catalina Vega e Ignacio Ávila de cuarto y sexto básico respectivamente, pertenecientes a la Escuela Estados Unidos de Vallenar, se consagraron como los indiscutidos Campeones de Chile en el en el XXXVI Concurso Nacional de Cueca Escolar Enseñanza Básica y Media y Muestra Nacional de Cueca Lugareña y Muestra Nacional de Cueca Inclusiva, en la comuna de Mulchén, durante los días 5, 6 y 7 de noviembre.
Los estudiantes que además fueron acompañados por sus familiares y profesora a cargo, tras superar las diferentes presentaciones y actividades realizadas por la comisión organizadora, desde el inicio en el certamen mostraron sus cualidades y destreza en el baile Nacional, por lo que se trasformaron junto a la pareja dueña de casa, en unos de los favoritos para ganar el campeonato Nacional.
Según lo comentado por la directora de la escuela Estados Unidos, Laura Campillay, no fue fácil cumplir con todos los requisitos que se solicitaban en las bases del concurso, pues debían llevar una serie de elementos como chapitas, pendón, regalos típicos de la zona y para compartir con las otras parejas que competirían en el certamen.
Fue así como se organizaron y realizaron actividades para reunir fondos y cumplir con lo solicitado, además de la colaboración del municipio de Vallenar a través del DAEM de Vallenar.
Por su parte el alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, se manifestó muy contento con el logro obtenido por los alumnos, Catalina e Ignacio, quienes más allá de participar y lograr el triunfo al coronarse como los Campeones de Chile, han colocado el nombre de Vallenar en lo más alto de nuestro país, nuestros pequeños además han disfrutado de una hermosa y bonita experiencia que será inolvidable en sus vidas.
La autoridad aprovechó lo ocasión para hacer un público reconocimiento a los padres de los alumnos y al colegio quienes trabajaron arduamente y se esmeraron al máximo para que sus pupilos llegaran con todo lo requerido por la organización del certamen y comprometió sus esfuerzos para seguir apoyando a todos los jóvenes, tal como se ha hecho con las demás disciplinas tanto deportivas, como Culturales.

Share Button
:: Articulo visto 61 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15