Campaña de Vacunación contra el Sarampión se extiende hasta el 23 de diciembre

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Debido a que aún quedan cientos de niños en nuestro país que no han recibido su dosis de refuerzo de la vacuna contra el Sarampión, como una medida de Salud Pública, el Ministerio de Salud decidió extender el plazo hasta el 23 de diciembre, esto con el objetivo de aumentar las coberturas.
En la región de Atacama el universo a inmunizar son 24 mil niños y niñas entre 1 y 6 años, de los cuales hasta la fecha el 83,5% lo ha realizado, cifra que debiera incrementarse en estos 21 días de extensión de la campaña.
La Seremi de Salud, Brunilda González, entregó la noticia de la extensión de la campaña de vacunación, señalando “Como Gobierno y Ministerio de salud estamos preocupados en generar protección para todos nuestros niños, menores de 6 años, a través de erradicar el sarampión, por tal razón se ha ampliado la campaña de vacunación hasta el día 23 de diciembre, porque aún faltan niños y niñas en nuestro país y región en ser vacunados. En la región hemos alcanzado una cobertura del 83,5%, pero todavía nos falta un porcentaje importante y estamos ahora en el casa a casa, en la búsqueda de nuestros niños, para que los responsable de los pequeños sepan que la vacuna es obligatoria, gratuita y está garantizada para evitar así que el sarampión mate a cientos de niños en nuestra región y América latina”. Puntualizó la Autoridad Sanitaria.
Cabe destacar que es una inmunización gratuita, tanto en los establecimientos públicos como privados, fortaleciendo la vacunación que tradicionalmente se efectúa a través del calendario regular del Programa Nacional de Inmunizaciones a los 12 meses y en 1ero básico.
Dicha vacuna protege contra el Sarampión, Rubeola y la Parotiditis, previniendo de las patologías mencionadas a los niños, como también a las familias, amigos, compañeros de escuela y a toda la comunidad.
Finalmente es preciso indicar que si la comunidad necesita más información, puede conseguirla a través de la página del Departamento de Vacunas e Inmunizaciones: vacunas.minsal.cl. También puede bajar a su celular la aplicación móvil del Departamento de Vacunas e Inmunizaciones: “InfoVacunas” o comunicarse con Salud Responde al 600-360-7777.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 16 de Octubre de 2018
  • UF: $27.392,37
  • Dólar: $678,21
  • Euro: $783,70
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,84