Huasco cuenta con nuevo camión recolector de basura

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un nuevo camión recolector de basura domiciliaria fue inaugurado esta semana en la comuna de Huasco por alcalde Rodrigo Loyola y el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, quienes junto a los estudiantes “forjadores ambientales” realizaron el tradicional corte de cinta de la nueva adquisición que superó los M$105, correspondiente al fondo nacional de desarrollo regional, recolector con una caja compactadora de 19m³, capacidad superior que la del actual camión.

De un tiempo a esta parte, los volúmenes de residuos domiciliarios generados en la población han ido en crecimiento, fundamentalmente por el aumento de la población, la construcción de nuevos conjuntos habitacionales, y la instalación de nuevos asentamientos en el borde costero, situación que ha imposibilitado al municipio realizar el retiro de basura domiciliaria de manera óptima, ya que contaban con un solo recolector.

El acalde Loyola, señaló que “la idea del camión recolector nace de la necesidad de poder entregar una continuidad en el retiro de basura domiciliaria, acción que no habíamos podido realizar de manera óptima por el cumplimiento de la vida útil del único camión con el que cantábamos y que debía y que debía recorrer diariamente más 120 kilómetros a depositar los residuos al relleno sanitario provincial ubicado en Vallenar”, agregando que “esta adquisición viene a solucionar parte de las dificultades, por lo que el próximo año reforzaremos la medida y postularemos a una nueva adquisición”, sentenció Loyola.

Tras encabezar el tradicional corte de cinta y compartir con los vecinos, Vargas reconoció el trabajo desarrollado por el Alcalde Loyola junto a la comunidad y el Gobierno. “Con la participación activa de la comunidad todo es posible, y eso genera que Huasco esté más limpio. Esto no es fácil e implica mucho trabajo, por ello, hemos decidido como Gobierno apoyar a la comunidad traspasando los recursos y así concretar la entrega de este camión recolector de basura, el que por cierto se suma a otros dos ya existentes. Este vehículo permitirá mejorar el servicio, el que sin duda aumentará su trabajo durante la temporada estival. Nos hemos propuesto construir una mejor región y eso significa tener ciudades más limpias”.

La presentación de esta iniciativa se fundamenta en la reposición de un camión recolector que se encuentra en la etapa final de cumplimiento de su vida útil, y que por su condiciones mecánicas no se encuentra en plena disposición para otorgar el servicio de recolección de residuos sólidos de la Comuna, dicha situación trae como consecuencia la postergación en el cumplimiento del programa de recolección de varios sectores de Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 25 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 21 de Octubre de 2018
  • UF: $27.405,61
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82