Indagan incendio que afectó a instalaciones de Agrosuper en Freirina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una serie de acciones investigativas se encuentra desarrollando Carabineros, a fin de aclarar el incendio que afectara a las dependencias de Agrosuper, situadas en la comuna de Freirina.
Antecedentes señalan que alrededor de las 01.30 horas de ayer, Carabineros de la Tercera Comisaría de Vallenar fue alertado por personal de la Tenencia de Freirina, de la ocurrencia del incendio en los galpones de la empresa que se ubican en el sector Nicolasa, km. 22 de la Ruta C-46.

La alerta la había entregado el guardia de seguridad de la empresa, J.P.P., quien señaló que al efectuar un recorrido por el interior del recinto, se percato que en los pabellones (galpones) que se encuentran en el lugar, se estaba iniciando un incendio, llamando de inmediato a carabineros y bomberos.

Carabineros prontamente se constituye en el lugar, y se percata que parte del frontis de 08 (ocho) galpones, de un total de 20 (veinte),(en desuso), se encontraban quema, situación que, fue controlada rapidamente por bomberos de Freirina, lo que evitó que el fuego se propagara y causara mayores daños.

De acuerdo a primeras indagatorias realizadas en el lugar, que el fuego había sido provocado por terceras personas, y que en las inmediaciones fueron hallados un líquido acelerante, además de una “mecha” de aproximadamente 50 cm y adosado a un estanque de gas, se encontraba una sustancia, envuelta en cinta aislante, que al parecer seria explosiva.

En el lugar no se encontraron panfletos ni escrituras que pudiere atribuir el hecho a un grupo o persona determinada. Mencionar además que el guardia indicó a los policías haber visto vehículos que merodeaban el lugar, los que posteriormente huyen. Se estableció además que para la comisión del delito, los hechores cortaron una malla metálica del portón de acceso.

Del hecho fue informado el fiscal de turno Jorge Hernández Angel, quien dispuso la concurrencia de personal Labocar y Gope atacama, con el fin de realizar peritaje al sitio del suceso.

Fuente: Chañarcillo

Share Button
:: Articulo visto 221 veces ::

7 comentarios en: Indagan incendio que afectó a instalaciones de Agrosuper en Freirina

  1. No hay ninguna justificación para estos graves hechos. hay terrorismo tambien en Freirina, no me extraña que sean los delincuentes de siempre, agrosuper no volverá no hay garantías y el gobierno no hace nada,m menos la fiscalia

  2. El terrorismo es repudiable en todas partes, esas personas que lo practican tienen caca en la cabeza y son unos delicuentes que no trabajan ningun aporte a la sociedad, la proviencia del huasco no debe dejarse manejar se necesita progreso y desarrollo para vivir un poco mejor , estamos siendo una provincia con alto indice de cesantia , vamos a terminar siendo pobre , enfermo y viejos paremos ya este flagelo de la delicuencia en nuestra provincia . no seamos mas cabeza dura

  3. Vamos Agrosuper!! a resistir a estos maleantes!!! porfa den la pelea, a no bajar los brazos. tiene que volver amigos

    • Que lamentable tu comentario, se nota que no tienes una idea de lo que se vive en oriente medio y en el mundo con esa organización terrorista, festinar sobre la autoria lo ocurrido en Agrosuper con esa situación me parece una crueldad con la gente que sufre atentados a diario en el mundo, no me cabe duda que sabes más que tus “bromas”

  4. Cada vez que existe un rumor acerca del retorno de Agrosuper ocurren atentados que pretender disuadir a la empresa de que vuelva. Sepan delincuentes que la impunidad no dura para siempre y la empresa volverá pese a cada atentado, pese a cada intento por destruir… sin duda alguna vez se les pasará la mano con sus actos y ahí los quiero ver señores!! nadie los salvará!! eso se los firmo

  5. las autoridades que pongan atencion a estos hechos delictuales en la provincia que no son ningun aporte a la sociedad, solo generan daños y ellos no son dueños y señores de la opinion de las personas que buscan un trabajo que es un derecho de toda persona, para mejorar situacion economica de las familias que la estan pasando mal en los hogares, ni siquiera tenemos mano de obra local, las fuentes de trabajo que se generen para la provincia se tiene que tener la garantia de ambas partes proteger el entorno en que vivimos y con la comunidad, y dar la oportunidad de fuentes empleo mano de obra local y servicio para asi empezar la reactivacion en este valle, porque vallenar con la cesantia esta muriendo por las necesidades de las familias este problema hay que darle solucion pronto pero con voluntad , responsabilidad unidos por una misma causa comun falta de empleo y no tenerle miedo a estos malechores y la autoridades pongan atencion al problema cesantia esta en sus manos las soluciones para la comunidad que ellos representan y estan de turno si sres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 21 de Octubre de 2018
  • UF: $27.405,61
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82