Lo que se viene para Deportes Vallenar en el fútbol profesional

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Era un momento esperado por muchos. Los más de 4 mil espectadores que llegaron hasta el municipal de Vallenar esperaban que sus ojos fueran parte de un hecho inédito en el deporte vallenarino. Inédito, pues lo más cercano que estuvo la ciudad de tocar el cielo deportivo fue en 1976 con el subcampeonato nacional en Calama y en 1995, cuando la selección juvenil sub 20 de Vallenar se coronó campeón nacional frente a Tierra Amarilla. En 2010, Vallenar participó de la Copa Chile, donde perdió ambos partidos con La Serena.

El sábado en el “Nelson Rojas” se logró el anhelado ascenso al fútbol profesional al derrotar al correcto y buen equipo de Estación Central, quienes sabiendo la etapa en que se encontraba Vallenar, hicieron sufrir a los espectadores pues durante 80 minutos jugaron un partido trabado, no dejaron jugar el fútbol de Vallenar e incluso, se crearon buenas jugados que pudieron haber terminado en gol. Sin embargo, a los 81 minutos un certero y angulado cabezazo de Gutiérrez, comenzó el sueño de los deportistas vallenarinos de alcanzar el segundo cupo al ascenso, luego de que Independiente de Cauquenes lo consiguiera el miércoles pasado ante Marga Marga.

Luego del gol, Vallenar siguió atacando y consiguió la tranquilidad cinco minutos después cuando Guajardo, colocó la segunda cifra y el broche al ascenso.

Ahora, luego de la clasificación viene lo importante. Determinar de qué manera se sustentará Vallenar en el fútbol profesional, pues aparte del colchón económico que se debe tener para este tipo de competición, se debe transformar en una empresa, pues debe pasar a ser Sociedad Anónima, dependiente de la ANFP. Se debe contar con infraestructura deportiva acorde a la profesionalización, tanto para cadetes (que se debe conformar una serie) como para el primer equipo profesional.

Junto con ello, los jugadores pasarán a tener representantes, quienes negociarán sus contratos. Y lo más importante, debe existir una directiva quien dirigirá los pasos de Vallenar en el profesionalismo.

Share Button
:: Articulo visto 267 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 19 de Julio de 2018
  • UF: $27.191,96
  • Dólar: $655,52
  • Euro: $763,39
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,77