Provoste lamenta muerte de trabajador en Vallenar y acusa falta de seguridad laboral

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Como “un hecho realmente lamentable y que debe ser investigado” calificó hoy la diputada DC Yasna Provoste, la muerte de un trabajador en la comuna de Vallenar, en las faenas de la doble vía hacia La Serena.

“Desde hace tiempo que hemos sostenido varias reuniones con la comunidad de Pozo Seco, a raíz de la serie de problemas que se han generado en las faenas de esta doble vía, incluso, con presencia del Ministro de Obras Públicas. Hoy, tenemos que lamentar el fallecimiento de un trabajador que cayó desde una altura de casi cuatro metros, sin portar los elementos de protección laboral que corresponde como casco y arnés”.

Agregó que “este hecho, que esperamos se investigue en profundidad, es sólo una muestra de varios de los problemas que hemos denunciado y por los cuales hemos demandado respuestas. No queremos más fallecimientos y la comunidad ha planteado, además, otros problemas que están afectando su calidad de vida y que deben ser considerados “.

La parlamentaria DC precisó que “el día anterior, personal de mi oficina distrital se hizo presente en el lugar de los hechos con la Junta de Vecinos del Sector, realizando el levantamiento de los requerimientos de los vecinos de la ruta solicitado en la última visita del Ministro de Obras Públicas a la Autopista Algarrobo. Ahí, se constató que los trabajadores que realizaban labores en dicha pasarela no contaban con los implementos obligatorios para ejecutar faenas en altura, tales como cascos y correas de seguridad. Necesitamos que se asegure que los trabajadores desarrollen sus labores con las medidas de seguridad correspondientes para resguardar su integridad, y que las empresas cumplan con la normativa laboral, lo que en este caso no habría sido constatado. Lo que es más grave es que los vecinos del sector han señalado que esto se ha convertido en una práctica habitual, la falta de medidas de seguridad en las obras, lo que expone tanto a los trabajadores como a los usuarios de la ruta, y que en este caso resultó en la lamentable muerte de don José Luis Cuéllar Castillo.”

Share Button
:: Articulo visto 88 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 21 de Agosto de 2018
  • UF: $27.252,45
  • Dólar: $669,82
  • Euro: $767,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,67