En febrero estaría funcionando la farmacia popular en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hoy la seremi de Salud vendrá  a revisar las instalaciones que tiene el municipio de Vallenar, para comenzar a implementar en la comuna la Farmacia Popular. Hasta un 90% más barato los precios de los remedios podrán encontrar los usuarios de Vallenar en la “Farmacia Popular” que abrirá sus puertas en los primeros días de febrero. Esta iniciativa, que tiene fármacos a precio costo, fue aplicada de forma pionera en la comuna de Recoleta y Vallenar será la primera en la región de Atacama en replicar la medida.

Durante la jornada de hoy se espera que la seremi de Salud, Brunilda González, acompañada de su equipo técnico, llegue hasta el edificio comunitario Nicolás Naranjo (ex-hospital) para fiscalizar la infraestructura del recinto y que cumpla con las condiciones exigidas para entregar los permisos correspondientes.

El alcalde de Vallenar, Cristian Tapia indicó que una vez entregados los permisos se comenzará con la compra de los medicamentos de las personas que han inscritos sus patologías y tratamientos que en su mayoría son de altísimo valor. Además agregó que lo más aseguro es que a comienzo de febrero la “Farmacia Popular” abrirá su puertas.

Detalles

Desde el municipio explicaron que solo personas de Vallenar, con su comprobante de domicilio y receta médica, podrán optar a esta farmacia. La entidad tendrá una base de datos para los medicamentos que venderá a precio costo mes a mes.

Para optar a este beneficio las personas deben inscribirse en la municipalidad, proceso que ya tiene registradas a más de 100 personas. Tapia destacó que el vecino que incluso tengan sueldo estable puede optar en caso que tenga remedios con un alto valor.

El edil comentó que “a mí me dejó afectado el caso de un adulto mayor que gana 75 mil pesos y su remedio le vale mensualmente 60 mil pesos y tiene para vivir solamente $15 mil. A esa persona le va costar ese remedio en la farmacia 10 mil pesos, pero además la vamos a ayudar para que pague solamente 3 mil pesos”.

Cabe señalar que los medicamentos que se entregan a través de los consultorios en la salud primaria se seguirán repartiendo de forma normal dado que los programas continúan su proceso.

Vecinos

Buena recepción ha tenido esta iniciativa en las comunas que ya se han aplicado y Vallenar al parecer también tendrá una buena aceptación. Carolina Arenas es dueña de casa y comentó que “esto significa que las personas que tienen pocos recursos van a poder tener acceso a seguir sus tratamientos cuando tienen recetas que no les alcanzan para poder comprar en las farmacias establecidas que son tan caros los medicamentos” .

Por su parte Sergio Berríos indicó que durante el almuerzo familiar esta medida fue tema de conversación dada la importancia para las familias que tienen un componente con alguna enfermedad grave. El vecino del sector de Torreblanca sentenció que “la diferencia con las farmacias tradicionales se va notar significativamente”.

 

Fuente: Diario Atacama

Share Button
:: Articulo visto 71 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Junio de 2018
  • UF: $27.131,66
  • Dólar: $641,51
  • Euro: $742,83
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,16