En Vallenar abrió el segundo Centro de Desarrollo de Negocios de Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con una visita de las autoridades regionales encabezadas por el intendente Miguel Vargas, la gobernadora del Huasco Alexandra Nuñez, la directora regional de Sercotec Any Dorador y el alcalde de Vallenar Cristian Tapia, se realizó la apertura del Centro de Desarrollo de Negocios de Vallenar. Una excelente noticia para micro y pequeños empresarios quienes podrán acceder a asesoría especializada y sin costo, para sacar adelante sus proyectos de negocio.

El Centro de Vallenar es el segundo en abrir sus puertas en la región de Atacama, y cumplirá la función de brindar apoyo técnico a través de mentores expertos, altamente capacitados para orientar a las pequeñas empresas, en la ruta del emprendimiento y la consolidación de sus negocios de las cuatro comunas de la provincia del Huasco. La idea es apoyarlas en el fortalecimiento de sus capacidades y el desarrollo de su gestión.

La operación será ejecutada por Codesser, entidad que trabajará en alianza con empresarios y el gobierno local y atenderá a clientes de la provincia del Huasco. Las oficinas están ubicadas en calle Serrano 571 y el horario de atención es continuado, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

El intendente Miguel Vargas señaló “con esta apertura estamos cumpliendo una vez más los compromisos de nuestra Presidenta Michelle Bachelet de instalar acá en la provincia del Huasco un Centro de Negocios; esto es una clara señal de que estamos apostando por la reactivación de la economía en nuestra región. Con esta iniciativa estaremos apoyando aún más a nuestros emprendedores y empresarios ya que sabemos que nuestra región debe avanzar hacia una diversificación económica”.

La directora regional de Sercotec, Any Dorador, destacó “esta es una noticia positiva para los empresarios y emprendedores de las cuatro comunas del Huasco, ahí podrán encontrar asesoría técnica, capacitación e informarse sobre la oferta de la Red de Fomento. Estos vínculos y alianzas con actores relevantes del territorio permitirán gestionar redes de apoyo y de cooperación que potencien el crecimiento de las empresas de menor tamaño”.

«La puesta en marcha de este Centro de Negocios en la provincia, sin duda que ha de contribuir en un mejor desarrollo de todas aquellas iniciativas que tienen en mente nuestros pequeños emprendedores, hombres y mujeres que necesitan de la asesoría y orientación que potencien la generación de nuevos negocios y un efectiva presencia de las empresas locales en el mercado», destacó la gobernadora de la provincia, Alexandra Núñez.

La implementación de este centro forma parte del compromiso del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, que lidera el Ministerio de Economía y se suma al centro ya inaugurado en noviembre pasado por la Mandataria en Copiapó.

Share Button
:: Articulo visto 88 veces ::

2 comentarios en: En Vallenar abrió el segundo Centro de Desarrollo de Negocios de Atacama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97