GOBIERNO LANZARÁ PROGRAMA CHILE CELEBRA VERANO 2016 EN HUASCO

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El próximo sábado 09 de enero en Huasco, desde las 16:00 horas, el gobierno regional junto a la municipalidad del puerto lanzará el programa nacional “Chile Celebra el Verano 2016”, iniciativa que tiene por finalidad promover la cultura, el deporte, la recreación y la vida sana, durante la temporada estival y con el propósito de disminuir las brechas de acceso a la cultura y el esparcimiento para todos y todas.

En la oportunidad la playa grande de Huasco fue el lugar escogido para el lanzamiento de la actividad, programa que contempla “fiesta de la espuma”, “de la challa”, “zumbatón”, actividades infantiles, ferias de servicios interactivos, concursos, regalos, finalizando con la banda tropical “Juan Lennon Band”, sumado a actividades culturales, deportivas, masivas y gratuitas destinadas a las familias huasquinas para dar el vamos a la época estival 2016.

“Para nosotros, como comuna y balneario turístico de la región de Atacama, es tremendamente significativo que el lanzamiento del verano 2016 se realice en nuestras playas debido a que permite que nuestros vecinos y vecinas tengan la opción de presenciar actos cultuales y deportivos masivos gratuitos, junto con dar una señal de descentralización y así dar a conocer nuestro propio programa de verano y la oferta turística. Esto responde a la solicitud de la misma ciudadanía pro un verano activo y entretenido”, expresó el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola.

Así mismo, el seremi del deporte de Atacama, Osvaldo Carvajal, enfatizó que “viene un programa interesante de deporte que se denomina Chile Celebra, que es un gran programa veraniego, cultural, deportivo y recreacional que anunció nuestra Presidenta en Santiago, y que vamos a replicar en las nueve comunas de la región partiendo por Huasco con un gran lanzamiento el próximo sábado 9 de enero, que va a tener concierto, zuma y actividades para niños, jóvenes y familias, una actividad que estamos organizando en conjunto con la municipalidad de Huasco y que nos permitirá hacer un gran lanzamiento del programa Chile Celebra para la región de Atacama”.

La actividad que se realizará en la playa grande de Huasco, contará con la participación de los servicios públicos de la región que estarán dispuestos con stand, entre los que destaca el Sename con globoflexia, actividades de pintura al aire libre, trabajo escultura infantil, exposición de pinturas en greda y trabajos de adolecentes privados de libertad, entra otras sorpresas.

Los objetivos del Chile Celebra son la creación de instancias de recreación cultural, gratuitas y abiertas a la ciudadanía, que no tengan oportunidades de esparcimiento en la temporada de verano en sus comunas o localidades de residencia con una oferta que involucre actividades originadas en los distintos órganos públicos. Visibilizando con ello a los artistas locales en el territorio y revalorizando los espacios públicos del país para la cultura y el esparcimiento, fomentando el turismo cultural en la temporada de verano, posibilitando el acceso a la cultura para los ciudadanos y ciudadanas a lo largo de todo el país.

La invitación es para todas las familias de Huasco, principalmente para aquellas que no tienen la posibilidad de vacacionar fuera de la ciudad, a participar este sábado 9 de enero a contar de las 16:00 horas de un espectáculo masivo y lleno de sorpresas.

Share Button
:: Articulo visto 97 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 20 de Junio de 2018
  • UF: $27.128,95
  • Dólar: $637,35
  • Euro: $740,50
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,18