Guacolda realiza donación en equipamiento a club deportivo changos de Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Durante esta mañana, se realizó la ceremonia “Implementando a los futuros campeones para Huasco”, en la cual se hizo entrega de 12 kayaks y 10 remos de última generación, equipamiento que equivale a la suma de $9.200.000 financiado por Guacolda AES Gener, bajo su política de relacionamiento comunitario. El equipo irá en directo beneficio del Club Deportivo Changos de Huasco, a través de la línea de donaciones con fines deportivos del Instituto Nacional del Deporte IND.
En la ocasión, estuvo presente el Alcalde de la comuna de Huasco, Rodrigo Loyola Morenilla; René Opazo Rojo, Gerente del Complejo Guacolda; Manuel Hadjiconstantis, Gerente de Responsabilidad Social y Fundación AES Gener; el Seremi de Deportes de la Región de Atacama, Osvaldo Carvajal Rodríguez; Heddy Escalante, Directora del IND Atacama; Herman Castillo, Director del departamento de Educación Municipal, y Juan Meza Grandon, técnico DEL CLUB Changos de Huasco.
La disciplina que se desarrolla en la comuna por el Club Changos de Huasco desde el año 2000, ha instruido a más de 300 niños, obteniendo en competencias un promedio de 100 medallas a nivel regional, nacional e internacional. El club cuenta con 7 medallas Sudamericanas obtenidas en los torneos de Argentina y Carauma; y más de 60 medallas en campeonatos nacionales.
“El canotaje es una disciplina que requiere de aportes importantes, la implementación deportiva que se necesita en cada uno de nuestros jóvenes que practican el deporte es de un alto costo, y que mejor que articular a través del gobierno de chile, a través de la Seremía del deporte, IND y la ley de donaciones; el aporte de Guacolda AES Gener. Como municipio también los apoyamos durante todo el año, no solo con la implementación, sino que también con los traslados a diferentes localidades mayoritariamente en el sur de nuestro país” manifestó Rodrigo Loyola, Alcalde de la comuna de Huasco.
En tanto, Manuel Hadjiconstantis, Gerente de Responsabilidad Social y Fundación AES Gener, declaró que la “iniciativa nace desde el acercamiento que tuvo el IND hacia nosotros, junto con el club deportivo Changos de Huasco, por el equipamiento que necesitaban -y como dije anteriormente- no solo para que ganen competencias y que tengamos seleccionados nacionales, sino que también para que tengan un estilo de vida distinto, un estilo de vida que los ayude a mejorar como personas”.
De igual forma, es importante destacar que desde el año 2016, el club ha comenzado con la concentración de dos de sus deportistas huasquinos en el equipo nacional del comité olímpico de Chile. Atletas que lograron la clasificación en el último nacional, en aguas de la ciudad de Nueva Imperial con miras a las competencias internacionales: el Sudamericano de menores Curauma 2016, los Panamericanos de menores de Buenos Aires 2017 y los Juegos Olímpicos de la juventud argentina para 2018.
Uno de ellos es Juan Ignacio Meza Álvarez, seleccionado nacional de la disciplina, quien explica que el nuevo equipamiento “pueden servir bastante, sobre todo porque mi equipo está algo gastado, y me interesa mucho saber lo nuevo que es el equipamiento. Además, puedo ir a mayor velocidad y puedo acostumbrarme a un mejor mecanismo y diferentes cosas. Si antes ya iba bien, con este equipamiento me va a ir incluso mejor, puedo mejorar de una manera aún más notable”.
De igual forma Cristian Reyes, también seleccionado nacional, explicó que su interés en el canotaje nace por “combinación de la disciplina, ya que uno no puede estar faltando cuando se le dé la gana porque no va a rendir. Mis próximas metas son ganar el Sudamericano, los Juegos de la Juventud y el Panamericano”
De esta forma, Changos de Huasco integra a sus entrenamientos y concentración el nuevo equipamiento, para seguir sumando logros e impulsar el desarrollo deportivo de la comunidad.

Share Button
:: Articulo visto 69 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 25 de Febrero de 2018
  • UF: $26.909,31
  • Dólar: $594,73
  • Euro: $734,05
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,21