HPH realiza exitosos procedimientos reconstructivos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Continuando con las cirugías maxilofaciales, que de manera inédita se realizan en la Región de Atacama, el equipo quirúrgico del Hospital Provincial del Huasco (HPH), realizó durante la última semana 3 procedimientos de cirugía reconstructiva que permitió mejorar la calidad de vida a diversos usuarios.

“Estamos orgullosos del desarrollo de la cirugía maxilofacial en nuestro hospital, que es de mediana complejidad, pero que no ha sido obstáculo para poder lograr el éxito en cada una de ellas, y mejorar con ello, la calidad de vida de los pacientes”, dijo el Director del HPH, Claudio Baeza Avello.

El cirujano maxilofacial, Dr. Mario del Villar, junto al apoyo del Dr. Juan José Cortes cirujano maxilofacial de la Clínica Antofagasta, Odontólogos y médicos especialistas locales, realizaron intervenciones de bastante complejidad en pacientes adultos. La Reconstrucción con Prótesis de la Articulación Témporo-Mandibular (ATM) “son intervenciones reconstructivas en pacientes que sufren procesos osteo-artríticos y anquilóticos de la articulación, lo que les impide abrir la boca y alimentarse, sufriendo de dolores neurálgicos convirtiéndose en pacientes crónicos, donde la ´única alternativa es la reconstrucción de la prótesis articular”, dijo Mario del Villar, especialista maxilofacial del HPH.
Cabe destacar, que junto con ello, el Hospital Provincial del Huasco está realizando cirugía Ortognática como otro intervención inédita en la región. “Esto ha permitido que se esté conformando un muy buen equipo de trabajo en cirugía maxilofacial”, dijo el especialista.

El especialista destacó que las intervenciones se han realizado de manera segura y sin inconvenientes gracias al apoyo y aporte de los profesionales del HPH, dentro de los cuales destacan al Dr. Miguel Diaz médico anestesista, que junto a su equipo de pabellón ha permitido realizar este tipo de intervenciones con gran éxito y un muy buen manejo de los pacientes. Además cabe destacar el apoyo del equipo de medicina interna y el servicio de UTI, del equipo de Imagenología y Escáner, los servicios de hospitalización, CAE, laboratorio y los distintos funcionarios que permiten el buen funcionamiento del sistema del Hospital.

Share Button
:: Articulo visto 46 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 20 de Mayo de 2018
  • UF: $27.049,56
  • Dólar: $632,36
  • Euro: $746,32
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.396,00
  • Imacec: 4,60%
  • Libra de Cobre: 3,08