Nuevo director del HPH: “Hay que conocer los problemas del hospital, para buscar las soluciones que aún no se han visto para cada problema”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

IMG_8297

En una ceremonia realizada en el salón de eventos del Hospital Provincial del Huasco, asumió la Dirección del recinto hospitalario el profesional nutricionista, Claudio Baeza Avello, quien llega desde el Hospital Provincial de Curanilahue con varias metas y desafíos por delante.
Verónica Gómez, Subdirectora administrativa del Servicio de Salud, agradeció a la Directora saliente, doctora Carmen Gloria Muñoz, por la entrega en la labor realizada a cargo del recinto de salud y a la vez, entregó los mejores parabienes al nuevo director.
“Asumimos con nuevos compromisos y desafíos al hacernos cargo de la salud de la gente, en un modelo de salud más resolutivo, cercano a la gente y a las necesidades de la salud”, dijo Baeza.
Asimismo, dijo que viene a consolidar un trabajo ya realizado en el hospital y a generar un desarrollo importante en la provincia. “La lógica es construir un hospital más cercano”, manifestó.
La doctora Carmen Gloria Muñoz, quien asumirá su anterior función, Jefe del Consultorio de Especialidades, en sus palabras de despedida señaló que se realizaron diversas gestiones hospitalarias y administrativas “que dejan en buen pie al recinto médico y que hay varias gestiones que quedaron pendientes y que el nuevo director con nuestra ayuda y apoyo, deberá sacar adelante”.
En la actividad donde se realizó la firma de resolución de traspaso de dirección, Baeza dijo que el hospital tiene fortalezas y debilidades, y que hay que conocer los problemas del hospital para buscar las soluciones que aún no se han visto para cada problema.
Claudio Baeza Avello, es Nutricionista egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera, con experiencia en Gestión y Planificación Estratégica, Desarrollo de Liderazgo Efectivo, desarrollos de modelos de Innovación en salud. Ha participado fuertemente en trabajos de participación comunitaria, en actividades de docencia y dirección de Hospitales
Tiene 10 años de experiencia en Salud Pública, durante los cuales ha realizado proyectos de infraestructura, proyectos de innovación y el desarrollo de la participación comunitaria y la excelencia como pilares de la Gestión. Entre su experiencia destaca haber sido subdirector administrativo y director del Hospital de Andacollo, coordinador de la Red asistencial del Elqui, Jefe de Departamento Provincia de la Provincia del Choapa Región de Coquimbo. Actualmente se desempeñaba como Director del Hospital Provincial “Dr. Rafael Avaria” de Curanilahue.

Share Button
:: Articulo visto 83 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 19 de Febrero de 2018
  • UF: $26.880,57
  • Dólar: $593,15
  • Euro: $738,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,24