Fiscalía: Comunidad regional en el centro de la atención

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

HECTOR MELLA FARIAS (1)

La preocupación por apoyo y protección de Víctimas y Testigos, como del contacto permanente con la comunidad regional, ha sido uno los de ejes principales de nuestra gestión institucional, en concordancia con los lineamientos emanados de nuestra jefatura nacional. Sabemos que nuestra principal función es la persecución penal de los diversos delitos que se cometen en nuestra región y de los cuales se toma conocimiento y para ello es clave contar con el apoyo de la ciudadanía. Por ello, tenemos la convicción que nuestro eje de gestión debe centrarse en la gente, pues trabajar mancomunadamente nos permitirá desarrollar una función mucho más efectiva.
Cada gestión asumida por la Fiscalía de Atacama, sea en el plano de persecución penal propiamente tal o bien en el ámbito administrativo institucional, considera a vecinas y vecinos de la región como centro de atención. Son ellos quienes requieren de nuestra atención, nos debemos a ellos para hacer más efectiva nuestra función y es a ellos a quienes ofrecemos un servicio con exigencias cada vez mayores, acordes a las necesidades que cada cual posea.
En este sentido, congruentes con este lineamiento, este año 2016 la Fiscalía Regional de Atacama reforzará esa cercanía con la comunidad a través de cada una de sus Fiscalías Locales, mediante un Plan de Interacción con la Comunidad en el cual tomarán parte activa todos los Fiscales de la región, unidos a los profesionales (sicólogos y asistentes sociales) de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos. La iniciativa busca afianzar el contacto directo entre la institución y los integrantes de la comunidad regional, a quienes se les ofrece una amplia variedad de información respecto de la función de la Fiscalía y de cómo vecinas y vecinos pueden hacer efectivos su derechos y así sumarse a un efectivo proceso de investigación que nos permita obtener mejores resultados.
De esta manera, todas las Fiscalías Locales de Atacama se encuentran planificando las actividades que se desarrollarán durante este año. Se tiene previsto efectuar encuentros con organismos activos de todas las comunas de la región, además de visitas guiadas a las dependencias institucionales, entrevistas con participación de la comunidad en las emisoras de la región y la entrega de material informativo con diversos temas relacionados con el quehacer de la Fiscalía en la región.
Desde la Fiscalía Regional invitamos desde ya a la comunidad regional a sumarse a esta iniciativa y participar cada vez más activamente en estos encuentros, los cuales se realizan para toda la comunidad regional pues son uno de los ejes centrales de nuestro quehacer institucional.

Héctor Mella Farías

Fiscal Regional de Atacama

Share Button
:: Articulo visto 53 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06