PS y primarias: «El mejor medio para fortalecer la democracia y validar candidaturas de representación popular, es de cara a la gente y no designando personas»

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

De acuerdo a lo establecido en el Consejo Regional del Partido Socialista realizado en enero de este año en la ciudad de Copiapó, por unanimidad sus integrantes aprobaron la realización de “Primarias Abiertas para Concejales” en las comunas en que hubiesen más candidatos/as que cupos. Por tanto el comunal del PS en Vallenar realizó el recién pasado domingo 20 – Primarias Abiertas – para elegir a los candidatos a concejales que representarán al Partido Socialista en las próximas elecciones municipales de octubre del presente año.
Para este efecto, se convocó a los cinco pre – candidatos formalmente inscritos en el proceso interno del Partido, para informarles debidamente del proceso de estas Primarias y junto a ellos se afinaron los detalles del evento electoral del domingo 20 de marzo.
En estas Primarias abiertas, en que podían votar los militantes e independientes, concurrieron a las urnas alrededor de 1.000 personas, y los resultados de ella son los siguientes:
Igor Verdugo Herrera -263 votos-; Armando Agüero Venegas -232 votos-; Patricio Neira Brizuela -213 votos-; Luis Valderrama Maltez -137 votos; Juan Cortés Olguín -101 votos-, además de 3 votos nulos.
Por tanto los candidatos que representaran al PS en octubre de este año son: Igor Verdugo Herrera, Armando Agüero Venegas y Patricio Neira Brizuela.
La Dirección Regional del PS validará el proceso realizado en Vallenar, del mismo modo como lo hará con las “Primarias a Concejales” realizadas en las comunas de Huasco, Caldera y anteriormente en Freirina. El mejor medio para fortalecer la democracia y validar candidaturas de representación popular, es de cara a la gente y no designando personas.
La Democracia necesita de buenas prácticas políticas, es por ello que queremos que nuestros candidatos a concejales y ojalá también a Alcaldes surjan siempre y sin ambigüedades de “Primarias Abiertas”, que todos los hombres y mujeres que quieran aspirar a ser nuestros candidatos/as sepan que su opción se juega ganándose el apoyo de los ciudadanos/as y no consiguiéndose apoyos cupulares que les garanticen un cupo o una candidatura.

Share Button
:: Articulo visto 158 veces ::

2 comentarios en: PS y primarias: «El mejor medio para fortalecer la democracia y validar candidaturas de representación popular, es de cara a la gente y no designando personas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 26 de Abril de 2024
  • UF: $37.242,15
  • Dólar: $948,61
  • Euro: $1.017,60
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,38