Centro polivalente de Huasco tiene un 78% de avance y sería entregado en junio

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Esta semana  un equipo municipal visitó las obras del Centro Polivalente de Huasco, esto con el fin de supervisar el avance de la construcción de esta significativa iniciativa que beneficiará a organizaciones comunitarias, culturales y sociales, con el fin de responder las múltiples actividades que se desarrollan en la comuna.

En la oportunidad, Esteban Cortés, profesional encargado de la obra, dio a conocer el estado de avance, donde comentó que “Llevamos en la actualidad un avance de un 78%, y estamos trabajando en estos momentos en los detalles exteriores, porque en el interior ya llevamos la instalación definitiva de todos los ventanales, pisos cerámicos y las terminaciones”. Por otra parte estima que “la obra se entregará a mitad de junio de este año”.

El Alcalde Rodrigo Loyola comenta que en esta materia “estamos muy contentos porque sabemos lo significativo que será ver finalizado este edificio que llevamos esperando un tiempo, pero que sin embargo, será de gran ayuda para todo tipo de organizaciones que buscan un espacio donde reunirse y de gran apoyo para nuestros programas de carácter social, es una obra inclusiva y donde todas y todos podamos tener acceso a ella”

El centro comunitario está emplazado en el límite de Pobl. Huasco III y O’higgins, es un edificio con una arquitectura dispuesta en dos niveles, abajo cuenta con una terraza de acceso como plaza de trabajo, garita de recepción, dos baños y una bodega, dos salones para talleres, una sala multiuso que se conecta con una cocina, patio de servicio y baños para manipuladoras, sumado a un salón para comedor.

En el segundo nivel proyecta una amplia terraza de trabajo techada, dos salas de reuniones comunitarias, y una tercera para reuniones, dos baños y una bodega.
El proyecto fue diseñado por el equipo de profesionales de Secpla y el arquitecto patrocinador es el funcionario Rodolfo Santander Martin.

Share Button
:: Articulo visto 67 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.693,84
  • Dólar: $634,82
  • Euro: $748,87
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,12