Ojo, pestaña y ceja: Se vienen “Los vampiros del Huasco”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hace algunas ediciones atrás, se  daba a conocer el exitoso trabajo literario “Cocinando con Caníbales”, del abogado huasquino, Carlo Mora.
Y fue precisamente que ayer, en el marco del lanzamiento de esta obra, Charly Purple, nombre artístico del escritor, detalló aspectos de la nueva obra que prepara y que tiene relación con una ficción costumbrista que se desarrolla en Huasco, y que tiene varios aspectos populares y de terror cinematográfico.
Purple señaló que “Los Vampiros del Huasco” rescatará el folclor y las creencias populares de la comuna de Huasco, y que espera que sea una obra que logre cautivar a cientos de lectores dentro y fuera de la región.
El autor señala que “Los Vampiros del Huasco” “surge como un homenaje a unos amigos octogenarios con quienes nos juntamos una vez a la semana a jugar dominó en Huasco. Así de a poco la historia fue tomando vuelo y a tomar grandes dimensiones, por lo que decidí postular el proyecto al Fondart, y tuvo muy buena acogida, pues quedó en lugar 43 de los más de 300 que se presentaron”, dijo.

LOS VAMPIROS
Mora manifestó que la obra “revela el sistema costumbrista actual, con guiños a nuestra historia en la provincia, y la ficción de los vampiros es una excusa para hablar de cuáles son los reales vampiros que hay en Huasco y que le están chupando la sangre a la provincia”.
El autor señala que la historia de los vampiros tiene que ver con un tema simbólico, sin embargo, el relato comienza con la vuelta a la vida de un huasquino que resucita en un funeral, y desde allí empieza a tratar de descubrir por qué están resucitando estos vecinos, siendo que no hay vampiros a la zona.
“El formato tiene mucho de comedia, y hay mucho apoyo bibliográfico de trabajos existentes en la zona y tiene mucho enfoque medioambiental. Hay muchos personajes de ficción como un alcalde corrupto, empresarios, herederos de personajes típicos de la zona, vecinos de Huasco y Freirina”, comenta Mora.
La novela espera estar lista a fin de año, y ya está en una etapa avanzada de escritura, para luego pasar a la etapa de revisión y posterior publicación.
“Los Vampiros del Huasco” es sin duda, una de las obras más esperadas en el Huasco en el último tiempo.
Apoye la literatura local.

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 93 veces ::

Un comentario en: Ojo, pestaña y ceja: Se vienen “Los vampiros del Huasco”

  1. Por el titulo pense que se referian a las proximas municipales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06