Prokurica denuncia 0% de avance en construcción de hospitales de Huasco y Diego de Almagro

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

??????????

“Es muy preocupante, conocer que ambas obras presenten 0% de avance en su construcción… la atención de salud en Atacama no puede seguir esperando que la lentitud del gobierno concrete sus promesas”

Con un llamado al gobierno a “transparentar” las fechas y plazos de construcción de los nuevos hospitales de Huasco y de Diego de Almagro, el Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, reaccionó al informe del Ministerio de Salud –dados a conocer por un diario de circulación nacional-, donde se indica el estado de avance en la construcción de los nuevos hospitales comprometidos por el gobierno, donde los nuevos recintos de la Región de Atacama -Comunas de Huasco y Diego de Almagro-, presentan 0% de avance en sus obras al 31 de marzo de 2016.

“De una vez por todas, el gobierno de transparentar los plazos y fechas comprometidas para el inicio de obras y construcción de los nuevos hospitales de Huasco y de Diego de Almagro, los cuales –según se ha asegurado-, serían entregados antes del término de este gobierno”.

“Es muy preocupante, conocer que ambas obras presenten 0% de avance en su construcción… la atención de salud en Atacama no puede seguir esperando que la lentitud del gobierno concrete sus promesas”.

“Como muchas veces lo he dicho… la gente en Atacama muere esperando una atención de salud”.

Prokurica recordó la demora –de más de 7 años-, primero en la confirmación de un terreno para iniciar la construcción del nuevo hospital, y así no seguir esperando hasta el año 2018, según se indicaba en el “Plan de Inversiones Hospitalarias 2014-18”, dado a conocer inicialmente por el Gobierno en el mes de junio del año pasado.

“Este es un hospital –Huasco-, que se prometió en el año 2007 (en el primer gobierno de la Presidenta Bachelet), –y que por distintas razones, que a la comunidad no le interesan-, no se han cumplido”, indicó Prokurica.

El legislador por Atacama puso de manifiesto que “el actual hospital tiene más de 50 años –ya no reúne las mínimas condiciones para poder atender a la población de Huasco –además de todos los trabajadores de las empresas que han llegado-, que se van a quedar por mucho tiempo en la comuna”.

Prokurica aseguró que “a la gente lo que le importa, es que un proyecto que se anunció el año 2007, (estamos en el año 2016), y todavía no se inicia su construcción”.

Según se indica en el “Plan de Inversiones Hospitalarias 2014-2018”, el nuevo recinto hospitalario para la Comuna de Huasco, contempla la construcción de 4.500 M2, con una inversión estimada en 7.345 millones de pesos.

Share Button
:: Articulo visto 38 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.699,16
  • Dólar: $634,23
  • Euro: $751,64
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,14