Inician Campaña de Invierno en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con una charla educativa sobre medidas preventivas para evitar enfermedades propias de la época fría, Autoridades de Salud de Atacama realizaron el lanzamiento de la Campaña de invierno 2016 “Si te cuidas tú, también me cuido yo”. Todos los años, el Sistema Público de Salud, se prepara para prevenir enfermedades respiratorias y sus complicaciones y así también hacer frente a la mayor demanda que se registra en la temporada invernal.

En este contexto la Dra. Sonia Ibaceta, Directora del Servicio de Salud Atacama informó que “dentro de las medidas que se están tomando en la región para robustecer la red tanto en Hospitales como Centros de Salud Familia, se contempla el refuerzo de horas Kinesiológicas, médicas y de exámenes, para poder ofrecer más posibilidades para la población. Además se extenderán los días de atención de lunes a domingo para tratamientos Kinesiológicos, a fin de dar una respuesta a los pacientes respiratorios”.
La fase preventiva de la Campaña de Invierno incluye la Campaña de Inmunización contra la Influenza, que para 2016 mantuvo el desafío de vacunar a 93 mil personas de los grupos de riesgo en Atacama. Hasta el 12 de junio de este año, la región presentó un 71.5% de cobertura, mientras que a nivel Nacional el porcentaje alcanzó un 73.2%.
Ninfa Muñoz Cortes, Seremi (s) de Salud de Atacama expresó: “Queremos hacer un llamado a los grupos más bajos en vacunación, que este año corresponde a los adultos mayores y las embarazadas para que se acerquen a su Centro de Salud o vacunatorio más cercano y de este modo estén protegidos ante la influenza. La campaña de vacunación en la región se extenderá hasta el 30 de Junio así es que todavía pueden recibir la inmunización”.
En el lanzamiento de la Campaña de Invierno 2016, también estuvo presente Mercedes Álvarez Directora zonal de Fondo Nacional de Salud, quien destacó el rol general que cumple la institución, “Fonasa distribuye los recursos en el área de la Salud principalmente en la Salud Pública, que es donde está la mayor cantidad de población que accede a la atención y por lo tanto transferimos los recursos que son necesarios para implementar todas las medidas preventivas y de tratamiento, para de esta manera asegurar a la población que van a estar los insumos disponibles para que sean atendidos en forma oportuna”.

El Ministerio de Salud recomienda a la población mantener medidas preventivas para evitar enfermedades propias del invierno tales como: Ventilar espacios del hogar, lavado frecuentemente de manos, encender estufas en exteriores, evite realizar actividades deportivas al aire libre en días de alerta ambiental, no fumar dentro del hogar, al toser no olvide tapar la boca con el antebrazo, use pañuelos desechables y limpie u desinfecte superficies.
Además, el Minsal recomienda a la población el buen uso de la red asistencial, en este sentido se solicita a la comunidad concurrir prioritariamente a la red primaria de urgencia (Centros de Salud Familiar), SAPU o consultorio más cercano a su domicilio, salvo en casos de mayor gravedad; y utilizar el servicio gratuito “SALUD RESPONDE” 600 360 7777 como plataforma de orientación que está disponible las 24 horas del día.

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Mayo de 2019
  • UF: $27.735,73
  • Dólar: $696,61
  • Euro: $777,55
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.595,00
  • Imacec: 1,90%
  • Libra de Cobre: 2,75