Olga Pastén: “Llevamos dos años en mesas de trabajo y seguimos cesantes”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La vocera de la agrupación Freirina Esperanza reaccionó frente a los dichos del intendente Miguel Vargas, en los que la primera autoridad regional hace un llamado a los camioneros que han quedado sin trabajo debido al cierre de contratos y faenas por la baja en el precio de cobre a que se integren a la mesa de trabajo público privada “yo no sé en qué mundo vive nuestro intendente, viene con la misma canción de la mesa público privada que no funciona, no es solución para nadie, pero él insiste en sumar gente. Creo que cada día estamos peor y esto se hace más lamentable cuando las autoridades a cargo de hacer gestiones para que esto se resuelva de verdad sólo esperan que los meses pasen para recibir sus millonarios del sueldos sin hacer la pega”, expresó la dirigente.

Para Olga Pastén “la mesa no funciona, no es resuelve nada, no toma decisiones, no hace ninguna acción que de verdad nos ayude a encontrar trabajo porque simplemente no hay donde trabajar. Unos cuantos se encargaron de sacar de la región a las empresas y las autoridades actuales se han encargado de mantener la miseria en la que estamos viviendo al no hacer nada y dejar que pase y pase el tiempo”.

La dirigente agregó que “yo no entiendo ese interés de sumar gente a esa mesa que no sirve para nada, dígame usted cuáles han sido los resultados en los dos años en que funciona, cero, cero avance. Además hace rato que nos vienen diciendo que iba a ser el lugar en que se iban a sentar hasta los alcaldes como es el caso de Freirina, pero ni siquiera han logrado que este deje de lado su terquedad y ceda en beneficio de la comunidad que hoy requiere de una fuente laboral”.

La vocera señaló finalmente que “yo no sé qué está esperando el intendente, quizás quiere que los trabajadores cesantes de Atacama – a los que ahora también hay que sumar a los camioneros – nos encadenemos a la intendencia para que recién entienda que el problema es grave y que no saca nada con seguir mirando de lejos y dándonos aspirinas. Yo espero que la Presidenta que tantas veces se ha comprometido con nosotras en que el intendente realizará las gestiones que corresponda, de una vez logre que su intendente le haga caso y traiga de vuelta a las empresas, ya que sabemos algunas, lo han dicho públicamente están dispuestas a regresar”.

Share Button
:: Articulo visto 78 veces ::

Un comentario en: Olga Pastén: “Llevamos dos años en mesas de trabajo y seguimos cesantes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 20 de Junio de 2021
  • UF: $29.677,22
  • Dólar: $735,69
  • Euro: $876,76
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $52.005,00
  • Imacec: 14,10%
  • Libra de Cobre: 4,37