PDI Recupera especies robadas desde empresa avaluadas en 5 millones de pesos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La empresa Barrick presentó una querella, en los tribunales, dado que se había detectado que desde aproximadamente entre tres a seis meses estaban siendo víctimas del delito de robo.

La información que fue proporcionada por el Comisario de la Policía de Investigaciones de la Provincia del Huasco, Luis Olea Salinas, señala que en este contexto, personal de su dotación se trasladó hasta el sector conocido como Los Colorados, a efectuar la investigación de rigor, mediante observaciones y empadronamiento de personas, se logró determinar que dos personas, lugareñas del sitio antes mencionado, eran los que estarían directamente involucrados en los hechos descritos anteriormente.

Tras la identificación de los sujetos, estos indicaron que en su domicilio se encontraban una cantidad de las especies que habían sido sustraídas desde la empresa querellante. Fue así que se toma contacto con el Ministerio Público para obtener la debida autorización de entrada y registro del domicilio de los involucrados, donde posteriormente se encontraron las especies, las que fueron avaluadas en cerca de 5 millones de pesos.

Los sujetos no presentaban antecedentes policiales anteriores y quedaron a la espera de la respectiva citación a tribunales.

Share Button
:: Articulo visto 133 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 14 de Junio de 2021
  • UF: $29.662,41
  • Dólar: $720,28
  • Euro: $871,48
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $52.005,00
  • Imacec: 14,10%
  • Libra de Cobre: 4,47