La triste realidad de los baños del Centro Cultural de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hace algunos días, el ministerio de Bienes Nacionales realizó en Vallenar una ceremonia de entrega de títulos de dominio a vecinos de Vallenar. La actividad la realizaron en dependencias del Centro Cultural de la ciudad y a través de las redes sociales, se publicó una serie de fotografías del lamentable estado en que se encuentran los servicios higiénicos del lugar.

Urinarios con un papel encima que señala “No usar”, las paredes y el piso deteriorados y artefactos en mal estado, fueron parte de las imágenes que el vecino Raúl Ardiles, subió a la red social de Facebook solicitando al municipio el arreglo de los baños y acusándolos de “falta de gestión”.

Junto con ello, Ardiles señala en su post de redes sociales, “que consulté (sobre la situación de los baños) a un asesor del alcalde y me respondió que solo se abrieron para la actividad. Una vergüenza, ya que no podemos hacer una actividad masiva y tener esto, menos mal que vino el ministro de Bienes Nacionales y no la ministra de Salud”.

Comenta además que, “hay pequeños comerciantes que les exigen de todo para funcionar, con esto ¿qué ejemplo se da? Una falta de respeto a la cultura, una falta de respeto a los vecinos, y una muy mala imagen para quienes nos visitan. Por favor no nos excusemos en faltas de recursos o que se presentó un diseño para remodelar el centro cultural, no sabemos cuánto tiempo transcurrirá, pero realicen un trabajo de obra menor mientras se espera lo definitivo, de lo contrario no realizar más actos o actividades masivas”.

MUNICIPIO

Desde el municipio y consultada a través de una radio local, la administradora municipal, Karina Zárate se refirió al tema señalando que existe un proyecto de mejora para el centro cultural. “Existe un diseño hecho. Lo hemos visto en más de una oportunidad y fue presentado en una cuenta pública, pero lamentablemente está sin financiamiento. La inversión que se debe hacer en el centro cultural no hay presupuesto municipal que lo aguante”.

Zárate dijo que “la única opción nuestra es realizar reparaciones menores…Estamos en un año político, en tres meses más son las elecciones y está todo sensible…Nos llega todo una artillería y bombardeo a través de las redes sociales”.

La profesional dijo que los baños siempre han estado cerrados, señalando que el error fue  haber abierto los servicios higiénicos para el público.

El municipio se Vallenar ya se encuentra realizando los arreglos correspondientes a estos servicios higiénicos, limpiando y reparándolos.

 

Fuente: La Estrella del Huasco

 

Share Button
:: Articulo visto 80 veces ::

2 comentarios en: La triste realidad de los baños del Centro Cultural de Vallenar

  1. Llama la atención que una de las explicaciones sea que fue un error abrir el Centro Cultural ¿debe estar cerrado un espacio público, de uso artístico y cultural, y más encima con un equipo de por lo menos cuatro personas contratadas para desarrollar actividades culturales ahí? ¿Qué hace la señorita encargada, qué hace Andrés Flores entonces si les pagan por darle vida a ese espacio? No se entiende tanta dejación, y menos no hacer aseo en los servicios higiénicos, no hay respeto por la comunidad.

  2. Esto es la muestra del descuido , de la irreponsabilidad y del poco compromiso que existe en nuestra comuna en todos los aspectos incluida la infraestructura de la cultura en Vallenar. Los Vallenarinos no podemos contentarnos con las actividades que se realizan en la plaza de Armas, la que hoy está convertida en una Plaza Fantasilandia, el hermoso paseo ribereño convertido en camping y centro de actividades para consumir drogas, las obras de arte al ingreso norte del puente Brasil, echas un desastre, nuestra iglesia en un permanente deterioro y asi y mas. La cultura de una cuidad es un tesoro, es la expresion de un pueblo y no es posible justificar el momento contingente con el abandono de los deberes, porque esto no tiene que ver con politica. tiene que ver con sentido comun, tiene que ver con el amor a trabajo cultural y el respeto a los ciudadanos.
    Espero poder ver al centro cultural, como un centro integral, acogedor, abierto a las expresiones culturales y con un programa dinamico mensual para esta ciudad.

    Espero que no tomen esto como critica destructiva, nosotros los ciudadanos comunes no aspiramos a cargos ni mucho menos abanderizarnos, pero son las autoridades electas, quienes tienen que hacer bien el trabajo

    Buena suerte al Centro Cultual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Junio de 2018
  • UF: $27.131,66
  • Dólar: $641,51
  • Euro: $742,83
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,16