Partido de Jaime Mulet, FREP, se constituye formalmente en el país

Share Button

Durante una conferencia de prensa, el presidente del Partido Frente Regional y Popular (FREP), Jaime Mulet, presentó de manera oficial a la Directiva Nacional de esa colectividad y el plan programático de la misma que desarrollará en el país.
En el encuentro, que se realizó en la ciudad de Copiapó, Tercera Región, estaban el secretario general del partido, Yhans Delgado, y los dirigentes Jaime Vargas y Wilson Wastavino, entre otros.
No olvidar que el 20 de junio pasado el Servicio Electoral después de terminar de revisar las firmas que exige la Ley de Partidos, para la formación de nuevas colectividades, a través de un pronunciamiento de la directora del SERVEL, Elizabeth Cabrera, acogió la constitución legal del FREP y ordenó su incorporación y publicación en el Registro de Partidos Políticos.
Mulet dijo que “hemos vuelto a la cancha, es una verdadera hazaña para la política nacional. Somos un partido regionalista que nace en ATACAMA, pero que aspira a influir en la política nacional sobre todo en un escenario de desprestigio y degradación de los partidos tradicionales”.
En su opinión “día a día la Nueva Mayoría y la derecha hacen lo imposible para cerrarle las puertas a los nuevos movimientos y a las regiones. Han restablecido las exigencias que puso la dictadura y además se han auto asignado un millonario financiamiento público. Con la constitución del FREP le hemos ganado una gran batalla al cártel de los partidos, que integran desde la UDI al Partido Comunista”.
“Desde las regiones debemos sacar a los (Osvaldo) Andrades y a los (Jorge) Pizarros que representan muy bien el foco de poder de los partidos tradicionales, es decir, sus intereses personales. Son personas como ellos los que designan nuestras autoridades regionales, lo cual nos parece peligroso y preocupante. Atacama merece otra cosa, es decir, democracia de verdad”, manifestó.
Además señaló: “agradecemos a los cientos de personas que han adherido a nuestra colectividad, por darnos la oportunidad de influir. No los defraudaremos.”
Respecto a las elecciones municipales de octubre próximo, el ex diputado sostuvo que “competiremos en todas las comunas donde estamos inscritos, para los comicios que vienen. Creo que es una buena oportunidad para desafiar a los partidos tradicionales, e interpretar el sentir de tantos chilenos y chilenos que no están a gusto con la forma de gobernar del duopolio”.
Recalcó que “el FREP, junto a Democracia Regional Patagónica y el Partido Progresista, tienen un pacto para llevar candidatos a concejales en todas las comunas del país y alrededor de 70 postulantes a alcaldes”.

Share Button
:: Articulo visto 193 veces ::

Un comentario en: Partido de Jaime Mulet, FREP, se constituye formalmente en el país

  1. ahora si se puso ordinaria la politica… es solo cosa de ver la fotografia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 29 de Abril de 2017
  • UF: $26.557,89
  • Dólar: $664,28
  • Euro: $722,44
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $46.461,00
  • Imacec: -1,30%
  • Libra de Cobre: 2,58