Pavimentarán 1,1 kilómetros del sector sur del Paseo Ribereño

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una excelente noticia recibieron de parte de la máxima autoridad comunal de Vallenar, los vecinos del sector La Turbina, luego de que lograra la gestión para pavimentar 1,1 kilómetros del sector Sur del Paseo Ribereño, a través de la Responsabilidad Social Empresarial –RSE-, de unas de las empresas que trabaja en la zona.
Desde sector Puente Brasil hasta el Colegio Ambrosio O´Higgins de Vallenar, corresponden los 1,1 kilómetros de pavimentación que recibirá uno de los sectores más transitados de Vallenar. La pavimentación de este sector será con asfalto y corresponde a una obra de mitigación, ya que el municipio local tiene en cartera para aprobación de recursos, la etapa II del Proyecto Remodelación Paseo Ribereño, que beneficia precisamente el sector Sur de dicho paseo.
“Vamos a pavimentar en este sector 1,1 kilómetros, lo que le va dar, le va cambiar un poco la calidad de vida de aquellas personas, de todas estas personas que viven en este sector, pero también a los colegios, nosotros acá tenemos dos colegios emblemáticos, uno José Carocca Laflor y tenemos más arriba Ambrosio O´Higgins”, agregó el alcalde de Vallenar, Cristián Tapia.
La noticia de la pavimentación, fue muy bien recibida por los vecinos y comunidad educativa del sector. Edna Altamirano Pérez, presidenta de la Junta de Vecinos La Turbina, mencionó que “contenta de esta obra porque tantos años que hemos luchado por mejorar el sector y contenta porque todo el tiempo llenos de polvo, hemos sufrido caleta la gente acá, entonces ahora feliz, feliz que haya salido este proyecto que hemos esperado con tantas ansias, contenta, muy contenta”.
En la oportunidad, la directora de la Escuela José Carocca Laflor, Marina Gálvez Rosales, dijo que “yo creo que para la comunidad en general tal como lo mencionaba la presidenta de la Junta de Vecinos, creo que es importante, ya nuestra escuela se ha empoderado de tantas cosas que la pavimentación era lo último que nos faltaba para poder darle a los niños que vienen a esta escuela el beneficio de venir a una escuela con todos los lujos que se requieren, por lo tanto la pavimentación tanto para nosotros como para los que viven en este sector es importantísima, así que súper agradecida de todas las gestiones que hace don Cristian, aquí estamos con el Centro de Padres de mi escuela contentísimos”.
Cabe destacar que la obra contemplará la construcción de lomos de toro y la instalación de señalética, ya que tanto los vecinos como la autoridad, están preocupados por la velocidad con la que pasarán los automovilistas ahora que mejore el camino.
Carlina Avalos, quien ha vivido por más de 40 años en el sector, aseveró que “la realidad estamos muy contentas en este momento, porque ya que nos va salir esta obra y como decía la señora profesora y todos nosotros decimos de que es una obra muy linda tanto para nosotros como adultos mayores como para los niños, para todos este camino que ya no se podía transitar ya y ojalá así se pueda hacer que los demás respeten también y nos respeten a nosotros y no pasen con tanta velocidad como han pasado y yo hace como 40 años que estoy acá entonces para mi es una alegría inmensa de ver este proyecto tan hermoso y de saber que el señor alcalde se preocupó de nosotros”.
La obra de mitigación comenzó este sábado 9 de julio y se demorará aproximadamente 30 días.

Share Button
:: Articulo visto 152 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 20 de Febrero de 2018
  • UF: $26.885,36
  • Dólar: $594,58
  • Euro: $737,69
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,26