Comienzan las “Noches de Conciertos en el Cultural”

Share Button

Con la finalidad de abrir espacios para que artistas locales puedan dar a conocer su trabajo a la comunidad, la Municipalidad de Vallenar a través del Departamento de Cultura, invita a vecinos y vecinas a ser parte de un Ciclo de Conciertos gratuitos en el Centro Cultural, en el marco del proyecto “Noches de Conciertos en el Cultural” financiado por el municipio local.
Los conciertos comienzan este sábado 27 a las 20 horas, con la presentación de la Banda Molle, la cual está compuesta por un grupo de vallenarinos con gran trayectoria musical, quienes a través de sus temas con una fusión rock y música latinoamericana, han sido destacados entre sus pares a nivel nacional, por rescatar en su música, la identidad cultural.
“Contarles que este sábado 27 de agosto, este sábado se va realizar en el Centro Cultural de Vallenar, una actividad que persigue como objetivo, generar espacios para que los artistas locales puedan dar a conocer su trabajo, artistas que tienen una gran trayectoria y que además, nos llenan de orgullo como vallenarinos”, comentó Fabiola Pérez, encargada de cultura de la Municipalidad de Vallenar.
BANDA MOLLE
La Banda Molle, es un conjunto musical compuesto por artistas vallenarinos con descendencia de la cultura Diaguita, que nace como resultado de una investigación que hicieron en relación a los pueblos originarios que habitaron el Valle del Huasco.
La banda la componen Polo Cortés, voz y guitarra; Glenn Zomoza, teclado y sintetizadores; Diego Godoy, vientos andinos y charango; Alfredo Páez, en el bajo y Génesis Ardiles en la batería.
“Vamos a comenzar con la presentación de la Banda Molle esencia ancestral, que es un grupo integrado por jóvenes vallenarinos, que a pesar de su edad, tienen vasta trayectoria en lo musical, destaco a uno de ellos que es Polo Cortés, que entre otros antecedentes podemos señalar que fue nominado para los premios Pulsar 2016 en la línea de Pueblos Originarios y de música que va vinculada a resaltar línea de nuestra identidad cultural”, agregó Fabiola.
El disco nominado a los premios Pulsar fue Ermitaño, que forma parte de lo que la Banda Molle presentará al público vallenarino este sábado 27 a las 20 horas, en el Centro Cultural de Vallenar. Cabe destacar que en esta oportunidad y por solicitud de la banda, compartirán el escenario central del Centro Cultural, con el grupo Pájaro Negro, provenientes del Valle del Elqui.

Share Button
:: Articulo visto 40 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15