En asamblea comunal, radicales deciden apoyar a Armando Flores para municipales

Share Button

No sólo el partido Socialista comunal Vallenar le ha dado la espalda al candidato nominado en Santiago por la Nueva Mayoría para las municipales en la comuna de Vallenar, ya que tras una asamblea el Partido Radical también brindó su apoyo al candidato independiente. Así lo comunicó su presidenta comunal Elena Galleguillos, quien señaló que al someterlo a votación el 100% de los militantes presentes en la asamblea convocada para tal efecto, decidió respaldar la candidatura de Armando Flores.

La dirigenta política quien tiene una larga trayectoria en el partido Radical manifestó que “nosotros apoyamos con todo a don Armando, su candidatura se destaca porque él fue un excelente gobernador, además es una excelente persona, acá está muy bien catalogado. Nosotros queremos un cambio, porque ya está bueno, no podemos seguir así como está nuestra ciudad, falta trabajo. Yo estoy feliz de que Armando sea nuestro candidato y voy a luchar porque llegue a la alcaldía”. La dirigenta política agregó que “este apoyo no es sólo del diputado Robles, es del partido completo en Vallenar y que todos trabajaremos activamente para lograr la victoria en octubre”.

A estas declaraciones se suman las de Nicolás Meléndez, Pdte. Regional de la Juventud Radical de Atacama, en las que señaló que en una manifestación espontánea los militantes del partido Radical de Vallenar decidieron apoyar la candidatura independiente de Armando Flores Jiménez, al respecto el dirigente señaló que “los motivos son bastante sencillos y se basan en los principios de nuestro partido, que lucha contra el centralismo, hoy estamos dando una respuesta a ese centralismo, ya que las cúpulas de los partidos no tomaron en consideración las necesidades de la comuna y tampoco la opinión de sus ciudadanos, por eso el partido radical de Vallenar se va a alejar de la decisión que tomaron en Santiago y vamos a apoyar a Armando Flores”. Nicolás Meléndez – quien además es candidato a concejal – señaló que la decisión del comunal no fue antojadiza, ya que según explicó “Armando Flores conoce muy bien la zona y las dificultades por las que atraviesa, tiene muy claro que es necesario instalar una nueva forma de gestión al interior del municipio y nosotros sabemos que es una figura política relevante para llevar a Vallenar al destino que se merece”.

Finalmente la candidata a concejala por la comuna y Dirigenta Social, Nolvia Pizarro, señaló que la decisión adoptada por el comunal del Partido Radical de Vallenar se suma a lo ya asumido por sus pares del Partido Socialista, al respecto señaló que “es importante destacar la transparencia con que el Partido Radical enfrentó esta asamblea, allí se mencionaron las razones por las que apoyar la candidatura independiente de Armando Flores Jiménez, siendo unánime el apoyo a este candidato, porque ya estamos cansados del centralismo, ya no queremos más imposiciones del nivel central, ni que las cúpulas sigan decidiendo por nosotros”.

4 archivos adjuntos

Share Button
:: Articulo visto 208 veces ::

10 comentarios en: En asamblea comunal, radicales deciden apoyar a Armando Flores para municipales

  1. Si en la foto aparece todo el “comunal” del partido radical, entonces estamos hablando de poco más de veinte personas, nada más, que decidieron traicionar al conglomerado de la Nueva Mayoría para lanzarse en una aventura política, seguramente tentados por encontrar pega en el municipio si es que gana Armando Flores.La gente de Vallenar no se deja engañar por estas operaciones montadas para desprestigiar a la mejor gestión que ha tenido nuestro municipio en muchos años de atraso y mala gestión. Cristián Tapia ha demostrado liderazgo y fortaleza, ha formado equipos de trabajo y no necesita a estos minúsculos partidos políticos que no representan a nadie.

  2. Dan risa las razones “polìticas” que expresa la presidenta del partido radical, Elena Galleguillos,para definir su postura, diciendo “nosotros apoyamos con todo a don Armando, su candidatura se destaca porque él fue un excelente gobernador, además es una excelente persona, acá está muy bien catalogado. Nosotros queremos un cambio, porque ya está bueno, no podemos seguir así como está nuestra ciudad, falta trabajo. Yo estoy feliz de que Armando sea nuestro candidato y voy a luchar porque llegue a la alcaldía”
    Màs parecen las declaraciones de la presidenta de un fans club que de una colectividad política seria. Si esa es la gente que acompaña ya a Armando Flores para “gobernar” Vallenar, prefiero que siga Tapia

  3. Considero que los comentarios solo busquen denostar una expresion democratica que es legitima, El partido Radical tiene un linda trayectoria que se debe imitar, y los que no estan de acuerdo con ellos incluidos los Socialistas, los dejen desarrollar sus Proyectos para Vallenar.

    Los Vallenarinos independientes sabremos evaluar el mejor candidato que de por si debe tener capacidades que vayan orientadas al Desarrollo de Vallenar. no he visto Proyectos de innovación , nada sobre impulsos y apoyos a incentivar empleos, recuperación de parques, plazas, seguridad ciudadana, accesos a poblaciones, tratamiento de desechos y eliminación de micro basurales.

    Esperemos los Proyectos y dejemos a las colectividades politicas que se expresen

  4. El comunal del partido radical tomó la mejor decisión. Flores es lejos el mejor candidato, tiene experiencia y no va a llegar a aprender al municipio, tiene las manos limpias y además sabe trabajar transversalmente. Los apoyos suman y estoy segura que pronto se van a unir el resto de los partidos de la nueva mayoría, porque todos están concientes de que la actual gestión es lejos la peor que ha tenido Vallenar y por más que mande a su gente a escribir a su favor en este sitio eso no va a cambiar, porque es imposible seguir tapando el pésimo trabajo que ha realizado. Y por favor!!!! ¿Cuándo ese señor ha formado equipos de trabajo?…. Jajajaj él no sabe lo que es eso… VALLENAR DESPERTÓ.

  5. Al menos se juntan y deliberan los radicales. Porque nada se sabe de asambleas del PPD y del misterioso Más, seguro no juntan ni 20 personas, incluyendo directiva y funcionarios municipales.

    • Don Juan, en la última reunión de presentación de Dn Cristian Tapia habían más de 160 personas en apoyo!!! En la reunión socialista habían 25, los radicales 20.

      La gran mayoría estamos con Cristian Tapia!!! Porque 160 es más que 45 no?

      A no engañarse!!!

  6. ajajja MARY PEPE NOSE EN QUE MUNDO VIVE!!!

  7. Claudia Campuzano

    MUCHA RAZON JUAN SILVA, CUAL ES LA IDEA DE NINGUNEAR A LOS DEMAS PARTIDOS QUE NO APOYAN AL DESIGNADO POR LAS CUPULAS PARTIDARIAS, ME GUSTARIA VER UNA FOTO DE TAPIA CON QUIENES LO APOYAN PERO QUE NO SEAN FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD, NI SUS VECINOS, NI LOS FUTBOLEROS, PORQUE EL 2012, SALIO EN UNA FOTO CON TODOS LOS PARTIDOS DE LA NM Y TODOS LOS ALLI FOTOGRAFIADOS ERAN FUNCIONARIOS DE EL.
    MARY PEPE, DETRAS DE 25 HAY FAMILIAS Y AMIGOS, IGUAL QUE DETRAS DE 20.

  8. Yo creo que el mundo independiente está con Tapia, ya que Armando Flores es un ex concertacionista y ahora de algun modo regresa a ese conglomerado al ser apoyado por los partidos de la Nueva Mayoría. Recordemos que esta Nueva Mayoría, además de la derecha, han dado un espectáculo vergonzoso luego de los apoyos recibidos de Soquimich, Corpesca, Penta y otros grupos económicos que manejan a la clase política nacional. Cristián Tapia escapa a ese molde y por eso me parece que tiene muchas posibilidades de ser reelegido, se nota que tiene apoyo y los partidos cada vez menos. En octubre ya se verán las calles de Vallenar casi terminadas y mucho más hermosas, además de nuevas obras que se están realizando y que algunos pretenden esconder ¿acaso no mejoró el Paseo Ribereño, más ahora que se pavimentó también la costanera sur? ¿Acaso no se han construido parques, plazas y multicanchas para el disfrute de la familia? Tratemos de ser lo más objetivos a la hora de criticar y no dejarse llevar por campañas de desprestigio impulsadas por personajes muy conocidos y con intereses no muy santos. Yo soy independiente, no trabajo en el municipio, ni siquiera conozco en persona al alcalde, sólo hablo de lo que veo a diario en mi ciudad, muchas gracias.

    • Que bueno leer a alguien que opina con argumentos y no antepone sus intereses personales (o partidistas) al bienestar de Vallenar.

      Es muy complejo opinar con argumentos acá. Muy difícil.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15