Ex funcionarios del Hospital Nicolás Naranjo publican libro con sus vivencias en el histórico edificio

Share Button

Con la presencia del intendente de Atacama, Miguel Vargas; el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos; ex funcionarios del Hospital Nicolás Naranjo e invitados especiales se desarrolló en las dependencias del antiguo centro asistencial, la ceremonia de cierre del proyecto denominado “Historias, Vivencias y Recuerdos del Hospital Nicolás Naranjo”, financiado por el FNDR 2% Glosa de Cultura 2015, del Gobierno Regional de Atacama.

En la oportunidad se vivieron momentos de mucha emotividad al recordar cada momento e historia de quienes por muchos años trabajaron en el ex hospital, sobre todo por las vivencias y anécdotas de quienes formaron la familia hospitalaria y que hoy daño origen al libro realizado por el Club de Adulto Mayor y ex-funcionarios del Hospital Nicolás Naranjo.

Este libro tiene como objetivo ilustrar y plasmar las vivencias de quienes fueron parte de la historia de la edificación, venciendo el olvido y por otra parte aflorar el orgullo de quienes pertenecieron a esta institución que entregó mucho a la comunidad vallenarina, dejando a las futuras generaciones un legado de esfuerzo y sacrificio de la real vocación de servicio.

El alcalde de la comuna agradeció la importante iniciativa del Club de Adulto Mayor y Ex –Funcionarios del Hospital Nicolás Naranjo. “Una linda jornada de reencuentro de tantos funcionarios y en este lanzamiento de un libro que trae recuerdos historias y realidades, creo que cuando lo empecemos a leer, seguramente más de alguno se nos devolverá las vivencias y cómo era este hospital. Así que felicitar al Club Adulto Mayor por tan loable acción de entregar a todos nosotros un libro con tanta historia e importancia”, comentó Cristian Tapia.

Finalmente el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, valoró el trabajo de la organización de Ex Funcionarios del Hospital y realizó un llamado a continuar postulando a las iniciativas que financia el Gobierno Regional de Atacama, ya que son más de 2 mil millones de pesos que se disponen cada año para apoyar y materializar las buenas ideas de las agrupaciones de nuestra región.

“Me alegra que se atrevan y den un paso a presentar este proyecto que recrea lo que fueron las vivencias en este recinto, tantas historias que seguramente compartieron los mismos funcionarios, tanta gente que pasó por estas instalaciones, todo eso hoy queda plasmado en un testimonio gráfico y escrito de lo que representa esta infraestructura, porque una obra como esta es más que cemento y pilares, son personas que viven, comparten, expresan, sienten y que se relacionan, por eso es muy importante evidenciarlos y aprovechar la oportunidad que significa contar con recursos a nivel regional”, agregó la máxima autoridad regional.

Share Button
:: Articulo visto 52 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 16 de Agosto de 2017
  • UF: $26.578,39
  • Dólar: $647,59
  • Euro: $763,58
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,90