Los Olivos Centenarios de Huasco Bajo tendrían más de 400 años de edad según estudio científico

Share Button

En el marco de la ExpoMundoRural realizada este fin de semana en Copiapó, le fue entregado a Daisy Rojas, guía turística y microempresaria, el estudio de determinación de la edad de los Olivos Centenarios del Valle de Huasco Bajo que acredita que tienen más de 400 años.
El análisis científico fue realizado dentro del programa “Mi suelo es tu suelo”, una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial promovida por Guacolda Energía S.A para la comunidad de agricultores y ejecutado por la Universidad de Concepción.
“Para nosotros es muy importante y nos sirve para fortalecer el sector y definir de una vez por todas que Huasco, además de tener tradición en esto, es pionero en aceitunas y aceite de oliva, no solamente la familia sino que todo el sector. Este certificado viene a posicionar nuestros productos y es fundamental para el turismo rural y de intereses especiales”, señaló Daisy Rojas.
Al respecto, el director regional de Sernatur, Daniel Díaz, indicó que “gracias al trabajo que ha realizado la Universidad de Concepción, podemos tener la seguridad y certeza que contamos con olivos de más de 400 años en el Valle del Huasco. La invitación ahora es poder disfrutar de esta experiencia, conocer esta Ruta de los Olivos Centenarios y ser parte de la oferta turística que tiene el Valle del Huasco y la Región de Atacama a todo el país”.
Por su parte, Luis Alfredo Joerges, ingeniero agrónomo de la Universidad de Concepción destacó que “con absoluta certeza podemos decir que los olivos centenarios de la señora Daisy tienen más de 400 años. Además, del proceso científico que realizamos salieron dos publicaciones que saldrán en unos meses a nivel internacional”.
En Atacama es destacada la presencia de los Olivos Centenarios, un producto con gran tradición familiar que ha involucrado a sus procesos de producción de aceitunas y aceite de oliva extra virgen la actividad turística como eje de desarrollo, transformándose así en una ruta turística ícono del Valle del Huasco, contribuyendo con ello al turismo no solo del territorio, sino de la región.

Share Button
:: Articulo visto 48 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 23 de Mayo de 2017
  • UF: $26.617,26
  • Dólar: $668,21
  • Euro: $751,14
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.647,00
  • Imacec: 0,20%
  • Libra de Cobre: 2,57