Vecinos y organizaciones sociales de Freirina recibieron más de $90 millones para concretar sus proyectos culturales y deportivos

Share Button

En una ceremonia desarrollada en el centro cultural de Freirina, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, junto a la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Alexandra Nuñez, hicieron entrega de $87.084.326 a nueve organizaciones sociales y al Alcalde Cesar Orellana, para financiar 14 proyectos culturales y deportivos de dicha comuna.

Tras compartir con los beneficiados y beneficiadas, Vargas expresó su satisfacción por los proyectos adjudicados, manifestando que “nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, está comprometida con el fortalecimiento de las organizaciones sociales. Ella cree profundamente en la participación ciudadana y por eso estamos entregando éstos recursos. Cada vez que colaboramos, lo hacemos con plena conciencia que eso incentiva la participación ciudadana”.

“Estamos destinando cerca de 90 millones de pesos para financiar festivales, talleres recreativos, investigaciones y proyectos culturales tan importantes, como retratar la vida del Padre Roberto de Freirina por ejemplo. Por decisión del Consejo Regional estos fondos del Gobierno tienen un componente de descentralización muy importante y gracias a esto garantizamos que los fondos lleguen a cada rincón de la región. Quiero reconocer el trabajo desarrollado por el alcalde Cesar Orellana y no tan sólo por la ayuda prestada a los vecinos al momento de postular, sino que por su voluntad de trabajar con sentido de unidad”, explicó la máxima autoridad regional.

Sólo en materia deportiva, el Intendente Miguel Vargas entregó $33.291.450. Los proyectos adjudicados fueron cinco, tres de organizaciones sociales y dos del municipio de Freirina. Mientras que en materia cultural, la primera autoridad entregó $53.792.876, donde fueron 9 las iniciativas adjudicadas, de las cuales seis corresponden a organizaciones sociales y tres al municipio de la comuna.

El Alcalde de Cesar Orellana, se mostró satisfecho los por recursos entregados y precisó que “estos fondos del Gobierno Regional nos sirven para sacar adelante importantes iniciativas. Esto nos alegra porque tenemos agrupaciones de adultos mayores, grupos de mujeres e incluso agrupaciones de sectores rurales. Siempre es bien recibida la visita de nuestro Intendente y nuestra Gobernadora, más aun cuando trae recursos que descentralizan los beneficios del Gobierno”.

Por su parte, Nora Torres, representante del Centro de Madres Santa Rosa de Lima, sostuvo que “como organización nos hemos adjudicado cerca de cinco millones de pesos y estamos felices por este logro. Con anterioridad habíamos presentado otro proyecto y también este último tuvo éxito. Esta iniciativa proyecto consiste en rescatar la historia de Santa Rosa de Lima y sus tesoros humanos. Nosotros presentaremos varias antigüedades de la comuna y vamos a mostrar minerales tradicionales de acá. Mi padre tuvo una banda emblemática llamada Capote de Freiría y también estará en la presentación”.

Lisa Lorca, representante de la Agrupación Cultural, Social y Deportiva Cantares, recibió cerca de $8 millones y argumentó que “nuestro proyecto es ranchero y está dedicado a todas la mujeres que nunca han salido de su hogar. Estábamos muy ansiosas por recibir este cheque, ya que queremos comenzar a trabajar en esta iniciativa. Este festival comenzó como circo pobre y ahora al contar con vuestro escenario estamos surgiendo.

Para concluir, Cecilio Rivera del Club Adulto Mayor Padre Roberto, dijo que “mi intención era adjudicarme este proyecto para seguir enseñando cosas a los adultos mayores. Creo que nuca es tarde para aprender. Para mi es importante este proyecto, ya que también puedo recibir aprendizaje. Yo estaba inquieto porque no llegaba mi plata, sin embargo ya estoy feliz”.

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 16 de Agosto de 2017
  • UF: $26.578,39
  • Dólar: $647,59
  • Euro: $763,58
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,90